Cerrar
Cerrar
Griezmann sacudió el cierre del mercado de pases europeo
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann dicen que iría al Barcelona.

Foto:

AFP

Griezmann sacudió el cierre del  mercado de pases europeo

Antoine Griezmann dicen que iría al Barcelona.
FOTO:

AFP

Jornada marcada por los movimientos de último momento. 

En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, al borde del final, el Atlético de Madrid culminó el regreso de Antoine Griezmann, cedido por un año por el Barcelona prorrogable otro más y con "opción de compra obligatoria", según el club azulgrana, después de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, a préstamo un año y con opción de compra de 40 millones.

(Le puede interesar: Más de 4.600 personas firman petición para que James vuelva a la Selección)

En dos negociaciones diferentes, pero ligadas al fin y al cabo porque sin la entrada de uno -Griezmann- no se entendía factible por parte del Atlético la salida de otro -Saúl-, con el reloj como factor estresante, el club rojiblanco y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, completaron de forma apurada todo por lo que habían trabajado durante todo el día en las dos direcciones.

Después, a las 1:18 horas, fue inscrito en LaLiga Griezmann por parte del club madrileño, que instantes después (a las 1:25) comunicó en su web el regreso del delantero, después del estudio de la Liga del cumplimiento del límite salarial.

"Regresa a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico (...). Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca", celebró. "El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.

(Lea además: 'Un jugador como Falcao pesa mucho para estos tres partidos': Santos Borré)

'El Principito', en duda siempre en el Barcelona, sin ser todo lo que fue, ni siquiera una parte, en su lustro anterior de rojiblanco, alejado de su nivel los dos últimos cursos como azulgrana, regresa a su fortaleza atlética, al lugar que nadie intuyó que volvería (por la forma en que salió en julio de 2019 mediante el pago de la cláusula y negociando con el Barça sin conocimiento del Atlético meses antes) hasta este verano, cuando surgió la oportunidad.

Saúl, al Chelsea

Saúl, prescindible ahora en Atlético, tomó la decisión de irse este mismo verano y finalmente se va al Chelsea, cedido por una temporada con opción de compra de 40 millones de euros para el club británico al final de la misma; el desenlace cuando hace dos días aparentaba que se quedaba.

Pasada la media noche del miércoles, fue el anuncio oficial de la cesión de Saúl por parte del Atlético: "Siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y entrega vistiendo la elástica rojiblanca. Por eso, desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva etapa profesional que emprende hasta el final de la presente temporada".

(Lea además: Prográmese: horarios de los juegos de Colombia en la fecha de eliminatoria)

refuerzo merengue

Eduardo Camavinga, centrocampista angoleño nacionalizado francés de 18 años, es nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado por el club blanco con el Stade Rennes, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros más 10 posibles en variables. El Real Madrid anunció su segundo fichaje de la temporada 2021/22, tras la llegada con la carta de libertad del austríaco David Alaba, el último día de mercado.

Rondón, al Everton

Salomón Rondón, delantero de Venezuela.

Foto:

AFP

El delantero Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela, ha fichado por el Everton inglés, su tercer equipo en una competición en la que ha marcado 40 goles y dado 17 asistencias, además de ser elegido mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle.

"Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez", afirma el futbolista. Rondón ha firmado por dos temporadas con el Everton.


AFP Y EFE

Más noticias de deportes

-'Hay que tener respeto por la altura, pero podemos hacer daño': Cuellar

-Un Santa Fe vs. Nacional volverá a tener público en las gradas del Campín

-Jeison Murillo define su futuro para esta temporada

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.