Gremio y Flamengo empatan en la ida semifinal

Gremio y Flamengo empatan en la ida semifinal

Se enfrentaron en el partido de ida en la Copa Libertadores.

Flamengo

Diego Tardelli (i) de Gremio disputa un balón con Filipe Luis de Flamengo este miércoles en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores.

Foto:

EFE/Silvio Ávila

Por: REUTERS
02 de octubre 2019 , 09:41 p.m.

Gremio y Flamengo empataron el miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre.

El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepê anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

Flamengo controló mejor el juego y fue protagonista de las principales jugadas ofensivas en los primeros treinta minutos, aunque Gremio mostró una gran recuperación en la segunda mitad.

El uruguayo De Arrascaeta se perdió una ocasión para los visitantes a los 8 minutos, cuando un remate cruzado salió apenas desviado. Poco después, Bruno Henrique probó con un tiro de larga distancia que terminó fuera del campo.

Otro fuerte remate de Everton Ribeiro terminó en la red pero el árbitro Néstor Pitana anuló el tanto luego de consultar con el VAR por una falta contra un jugador de Gremio. A los 24 minutos, Gabriel llegó nuevamente al arco y el gol volvió a ser invalidado por una posición adelantada.

Flamengo siguió bloqueando la iniciativa local con un buen funcionamiento defensivo, pero Gremio mejoró en el segundo tiempo obligado al portero Diego Alves a salvar dos veces su valla a los 63 minutos.

El gol de Bruno Henrique llegó tras una serie de pases que tuvo como protagonista a Everton Ribeiro.

El delantero marcó con un golpe de cabeza luego de superar en el aire a un defensor rival. Gremio siguió insistiendo y Pepê anotó el empate en el final de una gran jugada colectiva. El ganador de la llave disputará el trofeo con el vencedor de la otra semifinal entre los argentinos Boca Juniors y River Plate.

En el primer partido del martes, River triunfó 2-0 en su estadio. La final de la Copa, que el año pasado se jugó en Madrid tras los incidentes violentos registrados en Buenos Aires, se definirá por primera vez en un solo partido el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

REUTERS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.