Aunque tuvo un inicio de temporada complejo, con apenas un gol en 13 partidos de la Liga italiana 2018-2019, Duván Zapata está firmando un cierre de año espectacular.
Este miércoles, el colombiano marcó los dos tantos con los que su club, Atalanta, empató 2-2 contra Juventus, en la jornada 18 del campeonato, y él alcanzó los 9 tantos, 8 de ellos anotados en el mes de diciembre.
Antes que llegara el último mes del año, Zapata había disputado 13 partidos y marcado un solo tanto en la Serie A.
Había sido el 4 de noviembre, en la fecha 11. El partido terminó 2-1 a favor de Atalanta sobre Bologna.
Aunque no estaba marcando lo que se esperaba de él, su DT, Gian Piero Gasperini, le ratificó la confianza y Duván empezó a responderle: en 5 encuentros que ha disputado en diciembre en la Liga ha conseguido 8 tantos.
La racha empezó en la fecha 14, el 3 de diciembre pasado. Ese día marcó un tanto, pero su club cayó 1-2 con Nápoles.
El día 9, consiguió un ‘hat trick’ y Atalanta superó 3-1 a Udinese. Una semana después volvió a darle el triunfo a los suyos, en el 1-0 sobre Lazio.
El 22 de diciembre, el gol fue contra Génova, pero Zapata y su equipo perdieron 3-1.
La seguidilla de Zapata, por ahora, llega hasta este 26 de diciembre: doblete contra el líder de la Serie A, Juventus.
Con el acumulado, el colombiano se ubicó en la casilla 5 de la tabla de goleadores, con 9 tantos y 3 asistencias. Está a 4 del polaco Krzysztof Piatek, quien acumula 13 festejos.
Eso sí, todavía puede robustecer sus registros para este 2018, pues el próximo sábado 29 de diciembre disputará el último partido del año. Será contra Sassuolo
A nivel grupal, las dianas de Duván le han servido a Atalanta para instalarse en la novena posición, con 25 unidades y a 25 del líder.
ELTIEMPO.COM - APP