Iba apenas un minuto y medio del segundo tiempo en el estadio Ennio Tardini. El marcador estaba 1-0 a favor de Parma sobre Cagliari, en la fecha 5 de la Liga de Italia, y el conjunto local buscaba aumentar la diferencia, pues el visitante estaba llegando con peligro.
De un momento a otro ocurrió lo increíble. El reloj marcaba 46 min 32 s y el marfileño Gervinho agarró el balón, muy cerca del área parmesana, tras un despeje de la defensa.
Empezó a correr desde la derecha hacia el centro del campo y superó dos rivales que intentaron quitarle el balón. Cuando llegaba al arco de Cagliari, abrió juego hacia la derecha y dejó en el camino a otros dos contrarios.
Quedó perfilado para rematar y así lo hizo. Su disparó pegó en el palo izquierdo del portero Cragno y, cuando el reloj marcada 46 min 43 s, el balón se metió. ¡Golazo!
Gervinho salió a festejar con algunos de sus compañeros mientras otros lo aplaudían y hacían gestos de asombro. Los hinchas locales estaban extasiados y los jugadores y fanáticos rivales, sorprendidos.
Al final, Parma ganó 2-0 y la jugada del marfileño hizo recordar el histórico tanto que el argentino Diego Maradona le marcó a Inglaterra en los cuartos de final de México 1986.
Otros goles parecidosCon su anotación Gervinho se unió al brasileño Kaká y al argentino Lionel Messi, quienes también consiguieron el denominado ‘gol maradoniano’.
Kaká lo marcó en el año 2006, en el estadio Emirates, del Arsenal inglés. Fue en un partido amistoso que Brasil le ganó 3-0 a Argentina.
Messi, por su parte, lo consiguió en el 2007 con la camiseta de Barcelona. El partido era la ida de la semifinal de la Copa del Rey y el rival era Getafe. El marcador final fue 5-2 a favor de los azulgranas, que después perdieron en la vuelta 4-0 se quedaron sin final.
ELTIEMPO.COM
Comentar