Juan Fernando Quintero no la ha tenido fácil en el último año con River Plate. El 17 de marzo del año pasado, en el partido contra Independiente, sufrió una grave lesión de rodilla y estuvo siete meses sin jugar.
Desde su regreso, a Quintero le ha costado recuperar su puesto en la titular de River, aunque el talento sigue intacto. Uno de los ídolos del club y hoy dirigente, el uruguayo Enzo Francescoli, se refirió a él esta semana.
“No, no es difícil. Lo que pasa es que cuando hay un mecanismo que funciona sí es difícil entrar. Marcelo (Gallardo), en nuestra época, tenía un nivel espectacular, era de Selección y no encontraba lugar, salía en el banco. Eso también es parte del juego y de estar en un plantel tan importante como el de River”, dijo Francescoli sobre si era difícil verlo como titular.
Este sábado, en el partido contra Defensa y Justicia, Quintero empezó como suplente pero reemplazó a Javier Pinola en el intermedio. Y allí volvió a anotar gol. Lo hizo en el minuto 65, de penalti, para conseguir el empate parcial 1-1.
La última vez que River había convertido gol de penal fue el 2-oct vs Boca. Un colombiano lo había hecho (Borré)
Venían de errar 4 penales consecutivos. Hoy, otro colombiano rompió el maleficio: Juan Fernando Quintero.pic.twitter.com/MZ3PAL1XY7
— Juan Pablo Coronado (@juanpacoronado) March 1, 2020
Quintero llevaba un año y cinco días sin anotar gol. El último había sido el 24 de febrero de 2019, en la victoria 2-1 frente a San Martín de Tucumán.
Comentar