Golazo de Edwin Cardona, de tiro libre, en el fútbol mexicano

Golazo de Edwin Cardona, de tiro libre, en el fútbol mexicano

El volante colombiano no pudo evitar la derrota del Pachuca 4-1 contra Cruz Azul.

Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante colombiano.

Foto:

AFP

Por: Efe
16 de marzo 2019 , 09:15 p.m.

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha goleó hoy por 4-1 a los Tuzos del Pachuca del técnico argentino Martín palermo y saltó al cuarto lugar del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. El volante colombiano Edwin Cardona marcó un gran gol desde un cobro de tiro libre.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México los celestes se impusieron con dos goles del argentino Milton Caraglio, uno del mexicano Rafael Baca y un autogol del argentino Leonardo Ulloa, mientras por los Tuzos convirtió el colombiano Edwin Cardona.

Cruz Azul salió a buscar el partido y apenas a los 26 segundos tomó ventaja cuando el peruano Yoshimar Yotún le puso un servicio a Baca, anotador de un elegante gol de zurda ante una defensa poco coordinada. Pachuca tardó en reaccionar ante un rival con la pelota y buenas entradas por las bandas; en el minuto 6 Caraglio estuvo cerca de ampliar la ventaja a pase de Orbelín Pineda, pero lo hizo en el 26 de penalti. Para la segunda parte la realidad del encuentro cambió poco.

Ulloa metió un balón en propia puerta en el 59 y los locales ampliaron la ventaja a 3-0. El paraguayo Pablo Aguilar fue expulsado en el 70 por una entrada violenta a partir de lo cual el pachuca tuvo su mejor momento.

En el 73 Cardona hizo un bonito gol de derecha por encima de la barrera en un tiro libre y en el 78 su compatriota Stiven Barreiro piso el área con peligro, sin embargo los Azules terminaron mejor. En el 88 el español Édgar Méndez le puso un servicio a Caraglio quien cerró el marcador con el que Cruz Azul sumo su tercera victoria consecutiva y saltó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, tres empates, tres derrotas y 18 puntos, uno más que Pachuca, quinto.

La jornada comenzó ayer cuando Puebla venció 1-0 a los Pumas UNAM con un gol del canadiense Lucas Cavallini y Morelia empató 1-1 con Lobos Buap. Hoy las Chivas de Guadalajara reciben al América en el Clásico del fútbol mexicano, Tigres UANL al Querétaro y Tijuana a Monterrey y mañana Atlas visitará a Toluca, Necaxa a Santos Laguna y Veracruz a León.


EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.