Gobierno español da aval para la final de la Libertadores en Madrid

Gobierno español da aval para la final de la Libertadores en Madrid

Ya se analiza el dispositivo de seguridad en la ciudad.

Disturbios antes de la final de la Copa Libertadores

Los incidentes antes de la final de la Libertadores entre River y Boca.

Foto:

Reuters

Por: Deportes
29 de noviembre 2018 , 04:27 p.m.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio este jueves el visto bueno a que el país ibérico acoja la vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el River Plate y el Boca Junior, y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.

Sánchez, que se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20, ha publicado un tuit en el que destaca la experiencia de España en la realización de eventos de esas características y su capacidad para desplegar dispositivos de seguridad fuertes. 

"España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", ha escrito Sánchez.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la Fifa y de la Conmebol.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires, y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.