¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Gobierno argentino oficializa la rescisión de 'Futbol para todos'

El fútbol argentino pasa por uno de sus momentos más complicados en el aspecto administrativo.

El fútbol argentino pasa por uno de sus momentos más complicados en el aspecto administrativo.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El programa que pasaba los juegos del fútbol argentino por TV abierta fue cancelado.

Diana Rincón
El Gobierno argentino oficializó este jueves el pago de 350 millones de pesos (22,65 millones de dólares) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión abierta.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y ratifica la "rescisión bilateral" del pasado 24 de febrero del contrato entre el Ejecutivo y la AFA para la transmisión de espectáculos de fútbol de forma gratuita, cuyo origen se remonta a agosto de 2009, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
"Las partes acordaron la entrega de 350 millones de pesos por parte del Estado a la AFA en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes", añade la publicación oficial.
Tras esta rescisión, la AFA sacó a licitación la emisión de los partidos, y el pasado 20 de febrero se conoció que el grupo de comunicación español Mediapro y las estadounidenses ESPN y Fox/Turner presentaron sus ofertas para hacerse con los derechos, que todavía no han sido adjudicados.
De momento, el millonario pago del Gobierno al máximo organismo del fútbol del país se oficializa en plena crisis del fútbol argentino. No obstante, aún se desconoce cuándo arrancará el torneo de Primera División, cuya reanudación estaba prevista para este viernes, luego de que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llamase a una huelga hasta que no se cancelen las deudas salariales que mantienen los clubes con los planteles de todas las categorías.
Según añadió la agencia estatal de noticias Télam, el sindicato de futbolistas advirtió que el desembolso de los 350 millones de pesos por parte del Gobierno no alcanza para saldar esas deudas.
La AFA está dirigida desde mediados de 2016 por una comisión creada por la FIFA y la Conmebol que tenía entre sus tareas la conformación de un nuevo estatuto, definido en asamblea el 24 de febrero, acorde a las normas de estos organismos, y la realización de elecciones presidenciales.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO