Secciones
Síguenos en:
La respuesta de Infantino a la queja de Conmebol por la eliminatoria
Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Foto:

AFP

La respuesta de Infantino a la queja de Conmebol por la eliminatoria

FOTO:

AFP

El presidente de la Fifa se refirió al tema en el congreso de la entidad. 

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo este martes que no le va a ser fácil congeniar los intereses entre Europa y Suramérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

"Vamos a tener que acordar el calendario internacional futuro en los próximos meses, en el próximo año, y ahí es claro que un continente con tradiciones históricas como Sudamérica va a jugar un papel importante", expresó el jefe de la organización de fútbol mundial durante el 74vo. Congreso de la Conmebol que se desarrolló este martes en forma virtual.

(Lea también: Periodista inglés arremete contra James Rodríguez)

Pero agregó que no le será fácil porque "es la batalla de todos los días de un presidente de federación, de un presidente de confederación, de un presidente de FIFA".

En su mensaje, Infantino dijo esperar que con la vacuna "el mundo irá mejorando día a día hasta normalizarnos y al mismo tiempo vamos a seguir hablando, a seguir debatiendo sobre muchos temas".

La Fifa, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 que debían disputarse el 24-25 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la pandemia del covid-19, y aún no se han decidido las nuevas fechas.

(Además: La increíble cifra por la que Juventus dejaría ir a Cristiano Ronaldo)

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo previamente en ese encuentro que "no es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol".

"Somos la única Confederación en el mundo que mantuvo su formato de eliminatorias y es porque nos mantenemos en el lema 'reglas claras' y eso es porque entendemos que la definición de los encuentros se hace en el campo de juego", expresó en su mensaje.


(En otras noticias: ¿Las recuerda? Las camisetas de Colombia en los últimos 25 años)

Domínguez elogió el protocolo elegido para reanudar los torneos sudamericanos. "Nuestro protocolo fue y es más efectivo que cualquiera de las mejores vacunas que hoy se están aplicando para combatir la pandemia", explicó e hizo hincapié en la realización de 262 partidos "a pesar del tiempo que nos tocó".

DEPORTES
Con AFP

Más noticias de Deportes

¿Qué es el famoso punto de fuga en el fuera de lugar que marca el VAR?

Tyson rechazó millonaria oferta para pelear con Holyfield

Escándalo: Dayro Moreno habría sido sorprendido en un bar e increpado

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.