Un italiano pitará la final de la Liga de Europa

Un italiano pitará la final de la Liga de Europa

El partido será en Bakú el 29 de mayo entre Chelsea y Arsenal.

Gianluca Rocchi

Gianluca Rocchi

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de mayo 2019 , 09:01 a.m.

El italiano Gianluca Rocchi arbitrará el próximo 29 de mayo la final de la Liga Europa 2019 entre el Chelsea y el Arsenal que se jugará en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA en un comunicado.

Ésta será la primera final de la UEFA Europa League para Rocchi, internacional desde 2008. El italiano estará acompañado por sus compatriotas Filippo Meli y Lorenzo Manganelli como jueces de línea en la final de Bakú, mientras que Daniele Orsato asumirá el papel de cuarto oficial.


Rocchi, que esta temporada ha pitado seis partidos de la Liga de Campeones, estuvo a cargo de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Manchester United en 2017, ganada por el equipo blanco, y también pitó el partido entre las selecciones de Portugal y España (3-3) en el Mundial de Rusia del verano pasado.

Chelsea llega a la final después de vencer al Eintracht de Fráncfort alemán, mientras que los "gunners" se impusieron al Valencia por un contundente 7-3 en el cómputo global de las semifinales.

Tanto la final de la Liga Europa como la de la Liga de Campeones enfrentarán sólo a clubes de la Premiere League inglesa, después de que en el segundo de estos torneos el Liverpool y el Tottenham dieran la sorpresa y se impusieran respectivamente al FC Barcelona y al Ajax de Amsterdam.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.