Germán Cano, segundo goleador del mundo, detrás de Messi

Germán Cano, segundo goleador del mundo, detrás de Messi

Un portal internacional lleva semana a semana un escalafón anual. El argentino del DIM se destaca.

Germán Ezequiel Cano

Germán Ezequiel Cano abrió la cuenta para el Medellín frente a Patriotas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: deportes
09 de agosto 2019 , 09:49 p.m.

Germán Ezequiel Cano es, tal vez, el extranjero más importante de la última década en el fútbol colombiano. El argentino, de 31 años, ha sido cinco veces goleador de la Liga, incluyendo las dos últimas ediciones, todas con Independiente Medellín, con el que solo le falta ganar un título. Y para eso trabaja: está listo para enfrentar al América este sábado, a partir de las 7:45 de la noche, con señal de Win Sports.

Ese olfato goleador lo ha hecho protagonista de un curioso escalafón, elaborado semanalmente por la página Football World Rankings (clubworldranking.com). Según esa clasificación, hoy Cano es el segundo goleador del mundo, con 44 goles, solamente superado, nada menos, por Lionel Messi, con 51.

¿Cómo se elabora esa clasificación? El portal hace un corte semanal de la cantidad de goles anotados por todos los jugadores del mundo en sus respectivos clubes (no incluye selecciones nacionales) en el último año calendario. Lo mide de dos maneras: la primera, contando únicamente el número de goles sin tener en cuenta la importancia de la Liga, y la otra, otorgando una puntuación a cada tanto, que depende de en qué torneo se marcó.

En la clasificación por goles, Cano llegó al segundo lugar el 25 de febrero y no ha soltado ese segundo lugar. Tiene por detrás, esta semana, a jugadores como Dusan Tadic, del Ajax; Robert Lewandowski, del Bayern Múnich; Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, o Luuc de Jong, del PSV Eindhoven, pero también a otros de ligas de un nivel inferior, como Abderrazak Hamdallah, del Al Nassr de Arabia Saudí; Graziano Pelle, del Shandong Luneng de China, o Munas Dabur, del Salzburgo de Austria. 

Germán Cano

Germán Cano, figura del Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

En el listado de esta semana hay otro jugador que actúa en el fútbol colombiano: Marco Pérez, del Deportes Tolima, empatado en el puesto 12 con De Jong, el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United; Mbaye Diagne, del Galatasaray, y Nikolay Komilchenko, del Mlada Boleslav, de República Checa.

Esta clasificación es distinta a la de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, que presenta anualmente sus clasificaciones, pero contando solo los goles en partidos internacionales de clubes y selecciones.

Los máximos goleadores del último año

1. Lionel Messi 51
2. Germán Cano 44
3. Abderrazak Hamdallah 42
4. Dusan Tadic 38
5. Robert Lewandowski 36
6. Kylian Mbappé 35
7. Graziano Pelle 34
8. Munas Dabbur 33
9. Mbwana Samatta 33
10. Junior Negao 32
11. Kamil Wilczek 32
12. Marco Pérez 31
Fuente: Football World Rankings
Actualizado con corte al 5 de agosto


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.