Piqué no volverá a jugar en la selección española

Piqué no volverá a jugar en la selección española

En rueda de prensa previa a la final entre Barcelona y Sevilla, el central confirmó su retirada.

Gerard Piqué

El periódico El País de España y otros medios internacionales informaron que el jugador Gerard Pirqué confirmó que no regresará a jugar en su selección nacional.

Foto:

AFP

11 de agosto 2018 , 11:56 a.m.

El central del Barcelona Gerard Piqué confirmó este sábado que su decisión de abandonar la selección española es firme y que el nombramiento de Luis Enrique Martínez como seleccionador no cambia nada. "Hablé con él hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", dijo

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo FC Barcelona publicó la cita exacta en la que el central confirma esta decisión. El jugador afirmó que ya había hablado "con Luis Enrique (Martínez García, DT de la selección de España) y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos".

"Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial, muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barça, me quedan años aquí y cuantos más mejor", añadió.

Piqué volvió a reiterar así una decisión que anunció en octubre de 2016, cuando tras un partido contra Albania afirmó que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia.
"Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", dijo en Rusia en junio pasado, lo que hizo soñar con la posibilidad de que pudiera seguir vistiendo la elástica roja. Sin embargo, sus declaraciones de este sábado parecen dejar claro que la etapa del central con España ha finalizado.

Según el periódico El País de España, con este anuncio el central cierra un ciclo de más de 100 partidos con España, suma una Copa Mundial que la selección ganó en el 2010 y una Eurocopa que se llevó a casa en el 2012. En total, Piqué disputó 102 partidos con esa selección y las últimas fueron durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

La final de la Supercopa de España se jugará mañana en el Estadio de Tánger.

ELTIEMPO.COM y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.