¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Gerard Piqué: el sacrificio que hizo tras su separación para seguir en el Barça

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Foto:EFE

El zaguero intenta recuperar su puesto en la titular con el DT Xavi Hernández.

Orlando Ascencio
Gerard Piqué ha vivido unos meses muy complicados, tanto en lo deportivo como en lo personal. La separación de la cantante colombiana Shakira ha afectado su vida y parece no contar mucho para el técnico Xavi Hernández, con quien fueron compañeros en la época más gloriosa del Barcelona.
Xavi intenta volver a poner al Barcelona en lo más alto y en su presentación oficial en la nueva temporada ante su público, en el trofeo Joan Gamper, el equipo goleó 6-0 a Pumas de México. Piqué estuvo en el banco de suplentes.
Sin embargo, el zaguero, que anda por los 35 años, quiere demostrarle al club y a Xavi que aún está vigente y por eso, hizo un sacrificio para mantenerse en la nómina.

El lío judicial que afrontan Piqué y otros jugadores

Para entender la decisión que tomó Piqué, un poco de contexto. El club vio “indicios de delito” en las renovaciones de contrato que hizo el expresidente Josep María Bartomeu antes de renunciar al club, según reveló la agencia Efe.
Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona.

Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona.

Foto:EFE

El 20 de octubre de 2020, Bartomeu renovó a Piqué hasta 2024, a Marc André Ter Stegen hasta 2025 y a Clement Lenglet y Frenkie De Jong hasta 2026.
Los cuatros futbolistas implicados aceptaron rebajarse el suelo esa temporada 2020-21, a cambio de renovar al alza sus respectivos contratos. Según la junta directiva anterior, estas cuatro renovaciones supusieron un ahorro salarial de entre 16 y 18 millones de euros, unos 30 millones contando amortizaciones.
Sin embargo, el Barça estima que esas fichas "absolutamente desorbitadas y fuera de mercado" que estos cuatros jugadores pasaron a cobrar con la ampliación contractual suponen un sobrecoste salarial para las arcas del club de 311 millones de euros.
El objetivo de la entidad azulgrana era que estos contratos queden sin efecto y que los jugadores acepten las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones ya que, según sus servicios jurídicos, ve en esas ampliaciones contractuales indicios de un delito de administración desleal de la anterior junta directiva.

La decisión de Piqué: se rebajó el sueldo

Según el diario Mundo Deportivo, Piqué aceptó rebajarse el salario y seguir en el club, en medio de la lucha del Barcelona por mantenerse en el fair play financiero, tras las grandes inversiones que hizo para reforzar la nómina, encabezadas por la llegada del polaco Robert Lewandowski desde el Bayern Múnich.
Los casos de Ter Stegen, De Jong y Lenglet son más complicados. Aún no hay acuerdo con ellos y el club estaría pensando en llevar el caso ante la justicia. Si los tribunales aceptan los argumentos del Barcelona, los jugadores quedarían con los salarios que tenían antes de la renovación que hicieron con Bartomeu. Incluso, tendrían que devolver el dinero extra que han recibido desde entonces.
DEPORTES
Con Efe
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO