Las presentaciones de futbolistas más grandes de la historia
Galería
Cristiano Ronaldo
AFP

El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los futbolistas con más público en su presentación oficial. Fueron 75.000 hinchas los que llegaron al estadio Santiago Bernabéu para recibirlo en el Real Madrid provenientes del Mánchester United.      

Diego Maradona con la camiseta de Nápoles
‘La Nación’, Argentina (GDA)

Diego Maradona, en 1984, ficho por el Nápoli. En ese equipo construyó buena parte de su leyenda: un club de poco peso ganó títulos locales y el de la Copa de la Uefa liderado por su zurda mágica. Los hinchas del club sabían que con su llegada se abría la posibilidad de la gloria: por eso 65.000 de ellos lo recibieron en su estadio.  

Ibrahimovic en el Barcelona
Josep Lago / AFP

También en el verano europeo del 2009 el Barcelona decidió reforzarse con un jugador de talla mundial y sumarlo a su ya estelar nómina ganadora de la 'Champions' 2008-2009, de nombres como Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Yaya Touré, Piqué y Thierry Henry. Se trataba de Zlatan Ibrahimovic, quien fue presentado en el Camp Nou: 60.000 espectadores lo acompañaron. 

Nominados al Balón de Oro 2016
Albert Gea Livepic / REUTERS

Neymar ocupa el cuatro lugar de este listado, con su llegada al Barcelona, proveniente del Santos. Con él, el Barcelona lograba reunir una trilogía maravillosa de las potencias suramericanas en su frente de ataque: el mejor jugador de Brasil se juntaba en un tridente con Lionel Messi, el mejor  de Argentina, y con Luis Suárez, el mejor de Uruguay.  A Neymar lo vieron en su presentación 57.000 hinchas.   

Kaká en el Real Madrid
Juan Medina / Reuters

El regreso de Florentino Pérez al Real Madrid en el verano del 2009 significó una nueva era de fichajes galácticos con las llegadas de el francés Karim Benzema (35 millones de euros), el brasileño Kaká (foto, 65 millones de euros) y el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros). Kaká, fue ovacionado en su presentación  por 55.000 espectadores. 

James, Hazard y las presentaciones galácticas de los fichajes del Real Madrid
AFP

El pasado 13 de junio, el Real Madrid presentó en el Santiago Bernabéu a su fichaje más importante para la presente temporada, el belga Eden Hazard. Desde la compra del Bale, en 2013, el Real Madrid no hacía un pago tan alto por un jugador: 100 millones de euros. A la presentación de Hazard asistieron 50.000 personas.

Fernando Torres
Archivo / EL TIEMPO

Regresó al Atlético de Madrid en 2015 y en su segunda etapa en el club ganó la Liga de Europa en la temporada 2017/18. Fernando Torres es un símbolo del equipo de Madrid. Después de su paso por el fútbol inglés, volvió a su casa y fue recibido y ovacionado por 50.000 espectadores. 

Carlos Tevez
AFP

Carlos Tevez, delantero de Boca Juniors, se ha ido y vuelto del club de su pasión y nacimiento profesional en el 2001.  En el 2004 salió y regresó mucho tiempo después, en el 2015, tras jugar en Corinthians (Brasil), West Hamp y Manchester United y Manchester City (Inglaterra) y Juventus (Italia). Esa vez fue recibido en la mítica cancha de la Bombonera por 45.000 fervorosos fanáticos.  

Radamel Falcao García
Reuters / Murad Sezer

La presentación de Radamel Falcao García en el Galatasaray, este miércoles 4 de septiembre, es la novena más asistida de la historia. Al 'Infierno de Estambul' llegaron 40.000 personas. 
(Fuente: B/R Football)

Fútbol Internacional 05 de septiembre de 2019 , 12:07 p.m.

Las presentaciones de futbolistas más grandes de la historia

La de Radamel Falcao Garcia, por el Galatasaray turco, en el 'top' 10.  

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.