El golpe de Neymar y otros futbolistas que agreden a los hinchas
Galería
Jugadores que agreden a hinchas 1
EL TIEMPO

El París Saint Germain realizó una temporada un tanto discreta: el equipo de Tomas Tuchel, apuntándole siempre a la Champions League, volvió a quedar eliminado en los octavos de final de esta competición. Este fin de semana otra derrota los abrumó, pues perdieron la final de la Copa de Francia por medio de una tanda de penales contra el Rennes. Neymar terminó golpeando a uno de los aficionados que, al parecer, reprochó la actitud del equipo parisino. Conozca otras agresiones de futbolistas a personas que están en las tribunas.

Jugadores que agreden a hinchas 2
Instagram: @lolanoushka

El pasado sábado, el PSG perdió la final de la Copa de Francia contra el Rennes en una tanda de penales. Después de los actos de protocolo finales, los jugadores del equipo parisino subían las escaleras del estadio y recibían una serie de insultos de alto calibre. Una cámara captó el momento en el cual Neymar le envía un golpe a una de las personas que insultaba. “Neymar, aprende a jugar fútbol”, fue lo que dijo el aficionado que recibió la agresión.

Jugadores que agreden a hinchas 3
AFP

El 25 de enero de 1995 se registró una imagen que pasó a la historia pese a tratarse de algo lamentable. Durante un partido entre el Crystal Palace y el Manchester United fue expulsado Éric Cantona, jugador de los ‘Red Devils’. Mientras salía del campo uno de los hinchas del Palace lo insultó y Cantona, de manera impensable, le envió una ‘patada voladora’. Esta agresión le costó nueve meses de sanción deportiva y 120 horas de trabajo comunitario.

Jugadores que agreden a hinchas 4
Omar Torres / AFP

Miguel Herrera, actualmente recordado por las efusivas celebraciones en el banquillo de México, tuvo un lamentable ‘desliz’ como jugador en 1994. Durante un partido entre el Atlante –equipo en el que jugaba Herrera- y León, un aficionado de los ‘felinos’ ingresó a la cancha y empujó al jugador, quien contestó mediante múltiples patadas. Jugadores de ambos equipos tuvieron que detenerlo.

Jugadores que agreden a hinchas 5
Jeffrey Arguedas / EFE

Paulo Cesar Wanchope fue un jugador que disputó el mundial de Alemania 2006 con Costa Rica y que actualmente cumple funciones técnicas en los banquillos, sitio desde el cual protagonizó una bochornosa pelea en 2015. Wanchope intentó abrir una puerta que era obstaculizada por un aficionado. Al abrirla de manera abrupta el costarricense empujó a la persona y todo derivó en golpes; la pelea fue detenida por las autoridades del estadio.

Jugadores que agreden a hinchas 6
Romeo Gacad / AFP

Peter Schmeichel, legendario portero del Manchester United, sacó a un aficionado que invadió el campo de una manera poco decorosa: lo tomó con fuerza de la camisa y, literalmente, lo arrojó fuera del césped con un lance violento. Fue reprochado por sus compañeros y sus rivales.

Jugadores que agreden a hinchas 7
Pedro Ugarte / AFP

Una promesa del fútbol colombiano no encaró a los aficionados sino al árbitro. Arley Betancourth, recordado por su paso en el Deportivo Cali, disputaba un partido con la selección Colombia en los Juegos Panamericanos cuando le propinó un puño y una patada al árbitro del encuentro. El colegiado Ronald Gutiérrez lo denunció por agresiones personales y fue sancionado con dos años sin vestir la tricolor y 40 partidos de ausencia en el fútbol local.

Jugadores que agreden a hinchas 8
EFE

Un jugador de Chile no pudo soportar la derrota y terminó agrediendo a un aficionado rival. Sebastián Pol, jugador del Audax Italiano, subió hasta la tribuna del estadio y pateó a un aficionado del club Universidad de Chile, el cual presuntamente se burlaba de la goleada que recibió el equipo de Pol. La barbaridad de la acción hizo que la policía detuviera al jugador, quien se marchó esposado del estadio.

Jugadores que agreden a hinchas 9
Henry Romero / REUTERS

Un aficionado que ingresó en medio de un partido entre el Cruz Azul y Morelia ‘desató’ una batalla campal en el césped. El seguidor entró a la cancha mientras lo correteaba la seguridad del estadio; Christian Giménez, jugador del Cruz Azul, llegó corriendo y le propinó un fuerte golpe que derivó en agresiones entre jugadores dado que varios se molestaron por la violenta actitud del deportista.

Jugadores que agreden a hinchas 10
Miguel Riopa / AFP

En 2017, mientras calentaba previo a un partido con sus compañeros del Olympique de Marsella, el francés Patrice Evra ‘emuló’ a Cantona al propinarle una patada voladora a un aficionado que reprochaba las malas actuaciones del equipo marsellés. Esto le costó el puesto en el equipo, dado que fue rescindido su contrato. A día de hoy continúa sin club.

Jugadores que agreden a hinchas 11
Olaf Kraak / AFP

En la liga holandesa ocurrió algo particular después de una agresión: cuando un aficionado ingresó al campo en medio del Ajax- Az Alkmaar, Esteban Alvarado, el arquero del AZ, decidió detener su marcha mediante una fuerte patada. El árbitro lo expulsó por la agresión y su equipo, indignado, decidió retirarse del campo a orden de su entrenador, Gert Jan Verbeek, dejando solos a los jugadores del Ajax.

Fútbol Internacional 29 de abril de 2019 , 11:05 a.m.

El golpe de Neymar y otros futbolistas que agreden a los hinchas

Estrellas del deporte no han ‘soportado’ las críticas y han encarado a personas de las tribunas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.