El París Saint Germain realizó una temporada un tanto discreta: el equipo de Tomas Tuchel, apuntándole siempre a la Champions League, volvió a quedar eliminado en los octavos de final de esta competición. Este fin de semana otra derrota los abrumó, pues perdieron la final de la Copa de Francia por medio de una tanda de penales contra el Rennes. Neymar terminó golpeando a uno de los aficionados que, al parecer, reprochó la actitud del equipo parisino. Conozca otras agresiones de futbolistas a personas que están en las tribunas.
Instagram: @lolanoushka
El pasado sábado, el PSG perdió la final de la Copa de Francia contra el Rennes en una tanda de penales. Después de los actos de protocolo finales, los jugadores del equipo parisino subían las escaleras del estadio y recibían una serie de insultos de alto calibre. Una cámara captó el momento en el cual Neymar le envía un golpe a una de las personas que insultaba. “Neymar, aprende a jugar fútbol”, fue lo que dijo el aficionado que recibió la agresión.
AFP
El 25 de enero de 1995 se registró una imagen que pasó a la historia pese a tratarse de algo lamentable. Durante un partido entre el Crystal Palace y el Manchester United fue expulsado Éric Cantona, jugador de los ‘Red Devils’. Mientras salía del campo uno de los hinchas del Palace lo insultó y Cantona, de manera impensable, le envió una ‘patada voladora’. Esta agresión le costó nueve meses de sanción deportiva y 120 horas de trabajo comunitario.
Omar Torres / AFP
Miguel Herrera, actualmente recordado por las efusivas celebraciones en el banquillo de México, tuvo un lamentable ‘desliz’ como jugador en 1994. Durante un partido entre el Atlante –equipo en el que jugaba Herrera- y León, un aficionado de los ‘felinos’ ingresó a la cancha y empujó al jugador, quien contestó mediante múltiples patadas. Jugadores de ambos equipos tuvieron que detenerlo.
Jeffrey Arguedas / EFE
Paulo Cesar Wanchope fue un jugador que disputó el mundial de Alemania 2006 con Costa Rica y que actualmente cumple funciones técnicas en los banquillos, sitio desde el cual protagonizó una bochornosa pelea en 2015. Wanchope intentó abrir una puerta que era obstaculizada por un aficionado. Al abrirla de manera abrupta el costarricense empujó a la persona y todo derivó en golpes; la pelea fue detenida por las autoridades del estadio.
Romeo Gacad / AFP
Peter Schmeichel, legendario portero del Manchester United, sacó a un aficionado que invadió el campo de una manera poco decorosa: lo tomó con fuerza de la camisa y, literalmente, lo arrojó fuera del césped con un lance violento. Fue reprochado por sus compañeros y sus rivales.
Pedro Ugarte / AFP
Una promesa del fútbol colombiano no encaró a los aficionados sino al árbitro. Arley Betancourth, recordado por su paso en el Deportivo Cali, disputaba un partido con la selección Colombia en los Juegos Panamericanos cuando le propinó un puño y una patada al árbitro del encuentro. El colegiado Ronald Gutiérrez lo denunció por agresiones personales y fue sancionado con dos años sin vestir la tricolor y 40 partidos de ausencia en el fútbol local.
EFE
Un jugador de Chile no pudo soportar la derrota y terminó agrediendo a un aficionado rival. Sebastián Pol, jugador del Audax Italiano, subió hasta la tribuna del estadio y pateó a un aficionado del club Universidad de Chile, el cual presuntamente se burlaba de la goleada que recibió el equipo de Pol. La barbaridad de la acción hizo que la policía detuviera al jugador, quien se marchó esposado del estadio.
Henry Romero / REUTERS
Un aficionado que ingresó en medio de un partido entre el Cruz Azul y Morelia ‘desató’ una batalla campal en el césped. El seguidor entró a la cancha mientras lo correteaba la seguridad del estadio; Christian Giménez, jugador del Cruz Azul, llegó corriendo y le propinó un fuerte golpe que derivó en agresiones entre jugadores dado que varios se molestaron por la violenta actitud del deportista.
Miguel Riopa / AFP
En 2017, mientras calentaba previo a un partido con sus compañeros del Olympique de Marsella, el francés Patrice Evra ‘emuló’ a Cantona al propinarle una patada voladora a un aficionado que reprochaba las malas actuaciones del equipo marsellés. Esto le costó el puesto en el equipo, dado que fue rescindido su contrato. A día de hoy continúa sin club.
Olaf Kraak / AFP
En la liga holandesa ocurrió algo particular después de una agresión: cuando un aficionado ingresó al campo en medio del Ajax- Az Alkmaar, Esteban Alvarado, el arquero del AZ, decidió detener su marcha mediante una fuerte patada. El árbitro lo expulsó por la agresión y su equipo, indignado, decidió retirarse del campo a orden de su entrenador, Gert Jan Verbeek, dejando solos a los jugadores del Ajax.