Javier Pastore no jugará en un equipo chino ante crisis de coronavirus

Javier Pastore no jugará en un equipo chino ante crisis de coronavirus

El futbolista, que actualmente hace parte de la Roma, de Italia, frenó su fichaje a causa del virus.

Javier Pastore y el coronavirus

Javier Pastore, jugador argentino, no podrá fichar por un club de China

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
31 de enero 2020 , 01:15 p.m.

El coronavirus frenó el fichaje de una estrella reconocida del fútbol.

Javier Pastore, mediocampista argentino que viste los colores de la Roma, decidió no irse a jugar a un equipo de China por temor a la coyuntura de salud que atraviesa el país asiático a causa del 2019-nCoV, la nueva especie de virus descubierta hace unas semanas. 

Según información del diario italiano 'Corriere Dello Sport', Pastore tenía casi todo listo para embarcarse en su periplo asiático, sin embargo, los recientes estragos del coronavirus en la población china han obligado, entre otras cosas, a aplazar todo tipo de eventos y certámenes culturales. El argentino detuvo su fichaje y seguirá en las filas de Roma. 

Uno de los deportes más afectados fue el fútbol: la Superliga de China decidió suspender toda actividad ante el brote del 2019-nCoV, el cual ha dejado, hasta el momento, un lamentable saldo de más de 200 muertes. 

El mencionado diario asegura que "Roma había llegado a un acuerdo con un club chino" por el futbolista, aunque no menciona el nombre exacto del plantel en el cual 'El flaco' iba a jugar este año. 

Javier Pastore decidió no irse a jugar a un equipo de China por temor a la coyuntura de salud que atraviesa el país asiático a causa del 2019-nCoV

El 'Corriere', además, especula con algo que no es para nada menor: el retorno de los jugadores europeos que actualmente juegan en equipos de China. El citado medio menciona el caso de Stephan El Sharaawy, antigua promesa que deslumbró en las filas del AC Milan y que, en la actualidad, hace parte del plantel del Shanghái Shenhua. El 'faraón' estaría pensando en alguna fórmula para salir de China, sin embargo, el mercado de fichajes finaliza este viernes. 

Uno que sí encontró la ruta de regreso fue Yannick Ferreira-Carrasco, futbolista oriundo de Bélgica que jugaba en las filas del Dalian Aerbin. El pasado jueves se confirmó su fichaje a préstamo por el Atlético de Madrid, club que, vale decir, fue quien lo vendió al conjunto chino hace más de dos años. 

Yannick Carrasco

Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid.

Foto:

EFE

Varios certámenes deportivos tuvieron que cancelarse a raíz del brote de virus que fue declarado como "emergencia internacional" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El 5 de febrero el Shanghái Shenhua y el Guangzhou Evergrande disputarían la Supercopa local, sin embargo, este y otros encuentros fueron suspendidos mediante un comunicado emitido por la Asociación China de Fútbol. 

Según información de varios medios, equipos de baloncesto locales dieron 'vía libre' a sus grandes figuras para que fichen por clubes de otros países. Asimismo, la anulación de toda actividad deportiva podría retrasar la preparación en diversas modalidades para los juegos olímpicos o para otros certámenes nacionales e internacionales. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.