Boca Juniors festejó un nuevo título del torneo de la primera división del fútbol argentino con una victoria 2-1 sobre Unión de Santa Fe en la última jornada de la liga de 30 fechas. A última hora Racing Club venció a domicilio 3-1 a Banfield y River Plate igualó 0-0 en su visita a Colón de Santa Fe.
Boca, que con la obtención del título volverá en el 2018 a la Copa Libertadores de América, ganó con dos goles de Darío Benedetto, quien se consagró como el máximo artillero del torneo con 21 conquistas. Benedetto convirtió los goles a los 12 y 48 minutos respectivamente, mientras que Brian Blasi, de cabeza, descontó a los 58 minutos para Unión.
¡VAMOS COLOMBIA! 🇨🇴 pic.twitter.com/QXdMS2K0eu
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 25 de junio de 2017
El colombiano Wilmar Barrios, que en el último tramo del torneo se convirtió en pieza clave del equipo, puso el título con Boca como lo mejor que le pasó en su corta carrera. "Este título es lo más lindo que me ha pasado en la vida", dijo Barrios.
🎥 El sitio oficial estuvo en el vestuario y registró todos los festejos de los jugadores como nadie te los mostró. #OtraEstrellaBoca pic.twitter.com/TY2ytr9ERp
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 26 de junio de 2017
"Ha sido gracias al trabajo constante que vengo haciendo desde que llegué. La paciencia de que las cosas se pueden dar y hoy gracias a Dios", agregó antes de agradecerle al técnico Guillermo Barros Schelotto por "haber confiado en mis condiciones".
El título fue el número 66 en la historia de Boca entre locales e internacionales mientras que el técnico Guillermo Barros Schelotto festejó su primera corona como técnico y la 17 en total de su época como jugador del popular club.
Por su parte River Plate, que felicitó a su eterno rival por la obtención del título, terminó el torneo como subcampeón al igualar 0-0 con Colón y se aseguró también un lugar en la próxima Copa Libertadores.
¡Fiesta en la Bombonera! pic.twitter.com/nhTHswkcUK
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 25 de junio de 2017
En tanto Racing Club puso un pie en el torneo continental al vencer 3-1 a Banfield en condición de visitante. Los goles del equipo del técnico Diego Cocca fueron convertidos por Marcos Acuña a los 47 minutos, Iván Pillud a los 69 y Diego González a los 76 minutos.
Banfield, que hasta la fecha anterior peleaba el título con Boca, había igualado transitoriamente a los 63 minutos. Para jugar la Copa Libertadores del 2018 Racing deberá esperar que no ganen Estudiantes de La Plata, Independiente y San Lorenzo.
REUTERS