De Jong lamenta eliminación de Ajax en plena celebración con Barcelona

De Jong lamenta eliminación de Ajax en plena celebración con Barcelona

El holandés dejó de festejar con sus compañeros al ver el marcador que eliminó a su antiguo equipo.

Frenkie De Jong

Jugador del FC Barcelona se entristece por la eliminación de un rival.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
11 de diciembre 2019 , 08:10 p.m.

Esta semana se jugó la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, y esta edición ha dejado interesantes momentos históricos, como el equipo que clasificó a octavos de final a pesar de perder los tres primeros partidos (Atalanta) o el jugador más joven en marcar gol en la competición (Ansu Fati, del FC Barcelona, con 17 años).

Además de ello las cámaras se centraron en una curiosa reacción de un jugador: Frenkie De Jong, volante del FC Barcelona, mostró su tristeza al enterarse de que el Ajax de Holanda había quedado eliminado del torneo. 

El martes se jugaron dos partidos que estuvieron en la mente y el corazón de Frenkie De Jong. Por un lado, él tuvo tiempo en el césped en el partido del FC Barcelona contra el Inter de Milan, de Italia. El encuentro finalizó por un marcador de 2-1 a favor del equipo culé.

Cabe recalcar que 'los deberes' los tenía el Inter, pues el Barça ya estaba clasificado para la instancia de los octavos de final. 

Por otro lado, el Ajax, equipo en el cual jugó De Jong la temporada pasada -y con el que, además, creció a tal nivel que fue fichado por un histórico como el Barcelona- perdió su partido contra el Valencia, de España, por un marcador de 1-0 y no logró pasar a los octavos de Champions.

Mientras el Barça celebraba su triunfo, una de las cámaras del campo captó la reacción del jugador de 22 años al enterarse del resultado del partido de su exequipo.Su rostro lo dijo todo. 

Y esta eliminación no solo afligió a De Jong, pues el Ajax fue uno de los equipos sorpresa de la edición anterior de la Champions League: los dirigidos por Erik ten Hag llegaron hasta la semifinal y cayeron, casi sin quererlo, ante el Tottenham por un gol en el último suspiro del partido. 

El Ajax tendrá un cupo en la Europa League, y Frenkie, por su parte, seguirá adelante en la Champions en las filas del equipo culé, acompañando a figuras sudamericanas como Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal. 

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.