Secciones
Síguenos en:
El último hito de Freddy Rincón con la Selección cumple 23 años
Freddy Rincón

Freddy Rincón

Foto:

Felipe Caicedo - Archivo EL TIEMPO

El último hito de Freddy Rincón con la Selección cumple 23 años

El mediocampista estuvo en el equipo desde 1990 hasta 2001. 

Freddy Rincón fue uno de los estandartes de la gran Selección Colombia de los años 90, la que volvió a poner a nuestro fútbol en el concierto internacional y la que clasificó a tres mundiales seguidos (Italia-90, Estados Unidos-94 y Francia-98).

Nacido en Buenaventura, Rincón debutó con la camiseta de la Selección en un cuadrangular amistoso en Bogotá en 1988, pero su primer partido oficial fue el 2 de febrero de 1990, en un amistoso que Colombia perdió 2-0 contra Uruguay en Miami. 

A partir de allí, Rincón comenzó a construir una carrera importante con la Selección. Jugó 84 partidos y es el octavo futbolista con más juegos disputados con Colombia, detrás de Carlos Valderrama (111), David Ospina (105), Mario Yepes (102), Leonel Álvarez (100), Juan Guillermo Cuadrado (93), Radamel Falcao García (91) y Carlos Sánchez (88).

Pero además, Rincón es el quinto artillero de la Selección en toda la historia, con 17 goles. En su momento llegó a ser el segundo, detrás de Arnoldo Iguarán, que marcó 24. Posteriormente lo superaron Falcao, el primero de esa lista, con 35; James Rodríguez, que tiene 23, y Faustino Asprilla, que anotó 20. 

Este domingo, justamente, se cumplen 23 años del último gol de Rincón con la Selección. Fue el 23 de mayo de 1998, cuando anotó el tanto del empate en un amistoso contra Escocia, en Glasgow. 

De los 17 goles de Rincón, el más importante fue el que le hizo a Alemania el 19 de junio de 1990, que le permitió a Colombia clasificar por primera vez a segunda fase en un Mundial. También anotó dos tantos en el famoso 5-0 a Argentina, el 5 de septiembre de 1993, para clasificar al Mundial de Estados Unidos. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.