Pacho Maturana ya es técnico del Royal Pari

Pacho Maturana ya es técnico del Royal Pari

El club boliviano es el undécimo que dirige en su larga trayectoria de 33 años de entrenador.     

Francisco Maturana

Presentación de Francisco Maturana como nuevo técnico del Royal Pari de Bolivia.

Foto:

RoyalPari.com

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 2019 , 11:55 a.m.

Esos  clubes son: Once caldas (1986 y 2017),  Atlético Nacional (1987 al 89), Real Valladolid (1990 al 92), América de Cali (1992 al 93), Atlético de Madrid (1994), Millonarios (1998), Al Hilal (2002), Colón de Santa Fe (2004), Gimnasia y Esgrima d eLa Plata (2007), Al-Nassar (2011 al 2012) y ahora el Royal Pari.

El veterano técnico, de 70 años, fue presentado la mañana de este lunes por el club con sede en la ciudad de Santa Cruz. 

Maturana se fijó la premisa de hacer "lo mejor" con los actuales integrantes del elenco en el torneo Clausura boliviano.

"Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica", aseguró el presidente del club, Mario Chávez.

Maturana llega en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, quien hace un par de semanas renunció a causa de una seguidilla de resultados adversos en el torneo local.

El colombiano se pondrá a trabajar esta misma jornada con el equipo. "Por la tarde va a hacer el primer entrenamiento", indicó Chávez.

Cuando vine sentí que, por momentos, era lo que yo estaba esperando

Palabras de Maturana

"Cuando vine sentí que, por momentos, era lo que yo estaba esperando", aseguró Maturana, por su parte, al elogiar las condiciones de la sede del Royal Pari.

El entrenador aseguró que "la obligación" inicial junto a su cuerpo técnico es "hacer lo mejor" con el elemento humano que tiene actualmente el equipo para apuntar lo más alto que se pueda en el torneo boliviano.

El timonel afirmó que lo principal en los primeros días será identificar las "sociedades" entre jugadores además del "orden natural" que presenta el equipo cuando se para en el terreno de juego.

El Royal Pari se ubica en el octavo puesto del campeonato tras diez jornadas disputadas, en las que ganó tres partidos, empató esa misma cantidad y perdió cuatro.

La presentación de Maturana a los medios bolivianos finalizó con la típica entrega de la camiseta de su nuevo equipo que en la parte posterior llevaba inscrito su apellido.

Maturana, de amplio recorrido en el fútbol, dirigió varias veces a la Selección Colombiana llegando a conquistar con ella la Copa América en 2001 y consiguiendo la clasificación a la Copa del Mundo en las ediciones de Italia 90 y Estados Unidos 94.

Además dirigió las selecciones absolutas de Ecuador, Costa Rica y Perú.

Maturana tendrá al menos dos semanas para familiarizarse con el funcionamiento de su nueva escuadra para hacer su estreno oficial el 15 de septiembre en el duelo contra el también cruceño Oriente Petrolero.

Con EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.