Francia y España juegan este martes en el Stade de France de Saint Denis un amistoso en el que todo apunta a que sus entrenadores, Didier Deschamps y Julen Lopetegui, aprovecharán para hacer pruebas y dar minutos a los jugadores menos habituales.Julen Lopetegui quiere que muchos de los jugadores que fueron internacionales con él en categorías inferiores de la Roja vayan ganando minutos, en una transición dulce para tomar el relevo de los que fueron campeones del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012.
Y el amistoso contra Francia puede ser una buena ocasión para que sus jugadores adquieran experiencia ante un rival de prestigio y al mismo tiempo dar descanso a alguno de sus hombres en una temporada cargada.
"Es un partido precioso, en un escenario bonito", afirmó a la cadena Onda Cero el seleccionador español, que reconoció que "algunos cambios va a haber". El seleccionador español ganó los campeonatos de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013.
Y entre los convocados para los partidos de España contra Israel, a la que la Roja ganó el viernes en Gijón por 4-1 en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, y Francia, Lopetegui llamó a nueve hombres que fueron campeones continentales con él en categorías juveniles.
De este modo, el seleccionador español conoce desde hace años al portero David de Gea, los defensas César Azpilicueta, Nacho Fernández y Dani Carvajal, los centrocampistas Asier Illarramendi, Francisco Narváez 'Isco', Thiago Alcántara y Koke Resurrección, y a los delanteros Álvaro Morata y Gerard Deulofeu.
Además están el defensa Javi Martínez y el centrocampista Ander Herrera, campeones de Europa Sub-21 en 2011, cuando Lopetegui formaba parte del organigrama de las selecciones menores de la selección.

El centrocampista de la selección española Gerard Deulofeu, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del día, previo al amistoso contra Francia.
EFE
Muchos de ellos podrían tener su oportunidad contra Francia, como Deulofeu, que a sus 23 años podría jugar su segundo partido con la absoluta, después de la buena temporada que está teniendo en el Milan, tras haber debutado en 2014 en un amistoso contra Bolivia, jugando los once últimos minutos.
Deulofeu y Mbappé, los recién llegadosDeulofeu fue comparado en su día con Leo Messi en la cantera del Barcelona. A su gran capacidad técnica se une una cierta desgana a la hora de defender, que ha frenado su progresión y ha sido un lastre estos años en su deambular por el Barcelona, Sevilla y Everton, antes de llegar al Milan. Lopetegui lo conoce bien. Juntos fueron campeones de Europa Sub-19 en Estonia en 2012.
El partido servirá para enfrentar a dos 'niños prodigio', Deulofeu, que tal vez empiece en el banquillo y tenga después posibilidad de jugar, y Kylian Mbappé, la sensación de 18 años de esta temporada en el Mónaco, que ya debutó con doce minutos en la victoria de Francia el sábado en Luxemburgo (3-1), y que podría salir en esta ocasión desde el inicio.

El joven francés Kylian Mbappé (cen.) firmó autógrafos tras el entrenamiento de la jornada, previo al juego amistoso de Francia contra España.
AFP
"Mbappé tiene un potencial tremendo, la sensación que transmite es que es un jugador poderoso y con gran calidad técnica y capacidad física", resumió Lopetegui.
El partido podría servir también al técnico francés Didier Deschamps para ver si la asociación de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro funciona tan bien en la selección francesa como en el Atlético Madrid.
“Francia es un equipo lleno de muchas y buenas individualidades pero con un gran sentido colectivo. Lleva mucho tiempo con su seleccionador, con muchos automatismos, con comportamiento más de equipo de que de selección", afirmó Lopetegui.
Francia es uno de los tres rivales contra los que más ha jugado España a lo largo de la historia, junto a Portugal e Italia. En sus 34 duelos, la Roja ganó quince, perdió doce y empató siete.
Alineaciones probables:
Francia: Lloris (cap.); Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Kanté, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Gameiro. Entrenador: Didier Deschamps.
España: De Gea; Azpilicueta, Ramos (cap), Javi Martínez, Jordi Alba; Ander Herrera, Thiago, Koke, Isco; Morata, Iago Aspas. Entrenador: Julen Lopetegui.
AFP