Francia ocultó una lesión de Mbappé antes de la semifinal del Mundial

Francia ocultó una lesión de Mbappé antes de la semifinal del Mundial

El diario L'Equipe asegura que sufrió el bloqueo de tres vértebras el lunes previo al juego.

Kylian Mbappe, Francia

Kylian Mbappe, Francia.

Foto:

Odd ANDERSEN / AFP

23 de julio 2018 , 10:58 p.m.

Kylian Mbappé jugó la semifinal y la final del Mundial de Rusia 2018 con una molestia y esa información fue ocultada por los médicos de la Selección de Francia para no alertar a los rivales, aseguró el diario L'Equipe. 

El lunes previo a la semifinal frente a Bélgica, Mbappé hizo un mal movimiento y sufrió el bloqueo de tres vértebras, que lo dejó prácticamente paralizado. Los periodistas notaron la ausencia del atacante del París Saint-Germain en los 15 minutos de entrenamiento que permitió ver la Selección francesa, un día antes del partido. 

Sin embargo, el técnico Didier Deschamps no se refirió específicamente a la ausencia de Mbappé. Esto dijo, en conferencia de prensa:

"Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica


Esa misma noche, un fisioterapeuta le desbloqueó las vértebras y el cuerpo médico trabajó intensamente para mitigar su dolor. Mbappé jugó el partido completo. 

Después de vencer a Bélgica, Mbappé seguía con dolor: tampoco hizo parte del entrenamiento del viernes previo a la final frente a Croacia. Sin embargo, el problema no era grave y por eso pudo jugar. De hecho, marcó el cuarto gol. 

El propio Mbappé confirmó la existencia de la lesión, en una entrevista con la revista France Football. "Lo principal, de hecho, era no alertar especialmente a nuestros rivales, porque podrían haber aprovechado la oportunidad para atacarme en esta área tan delicada. Es por eso que con los médicos y los jugadores decidimos ocultar todo", declaró. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.