Los estadios donde se jugará la Copa América Brasil 2019
Galería
Estadios Copa América 2019 1
EL TIEMPO

Este 14 de junio se dará el pitazo inicial de la Copa América Brasil 2019, la máxima competición de selecciones del continente. Para esta edición los dos países invitados son Catar –que compartirá grupo con Colombia- y Japón. Conozca aquí los escenarios que serán testigos del despliegue de los equipos sudamericanos.

Estadios Copa América 2019 2
Antonio Lacerda / EFE

En la ciudad de Belo Horizonte está uno de los escenarios deportivos más importantes del vecino país. El Estadio Mineirão alberga de local al equipo Cruzeiro –club que permanece en el ‘radar’ de los certámenes finales de competiciones internacionales- y fue una de las sedes del Mundial de 2014. Inaugurado en 1965, el Mineirão tiene capacidad para 60 mil espectadores y en su césped se han disputado memorables partidos como el Colombia- Grecia, que terminó con triunfo de la tricolor por 3 a 0 –doblete de James y un tanto de Pablo Armero-.

En la Copa América albergará el Uruguay vs Ecuador del 16 de junio, el Argentina vs Paraguay del 19 de junio, el Bolivia vs Venezuela del 22 de junio, el Ecuador vs Japón del 24 de junio y la semifinal que se disputará el 2 de julio.

Estadios Copa América 2019 3
Iván Alvarado / REUTERS

El Arena Corinthians lleva en su nombre al club que alberga como local. Así como el Mineirão, fue sede de Brasil 2014. Tiene capacidad para 47 mil asistentes y la FIFA lo ha calificado como un escenario 5 estrellas para el fútbol, pese a ser un césped ‘joven’ –fue inaugurado en 2014 en vísperas del Mundial-. En la Arena se llevó a cabo la inauguración del Mundial 2014 y en la Copa América 2019 albergará los encuentros Brasil vs Perú del 22 de junio, el partido de cuartos de final del 28 de junio y el partido por el tercer puesto que se disputará el 6 de julio.

Arena Fonte Nova
Conmebol

El Arena Fonte Nova es uno de los estadios más antiguos de Brasil. Inaugurado en 1951, tiene capacidad para 50 mil espectadores y se convirtió en una de las sedes más importantes de la Copa América de 1989, la Copa Confederaciones de 2013 y, por supuesto, el Mundial de Brasil 2014.

En la Copa América de este año será la sede del ‘debut’ de Colombia vs Argentina el 15 de junio, además de Brasil vs Venezuela el 18 de junio, Ecuador vs Chile el 21 de junio, Colombia vs Paraguay el 23 de junio y el encuentro de cuartos de final a disputarse el 29 de junio.

Estadios Copa América 2019 5
Vanderlei Almeida / AFP

Si hay un césped que evoque la historia del fútbol es el del Estadio Maracaná. En su memoria aparecen, entre otros hitos, el reconocido ‘Maracanazo’ del Mundial de 1950. Fue inaugurado en vísperas del mundial mencionado y, desde entonces, ha sido sede principal de varios eventos deportivos como la Copa América de 1989, la Confederaciones 2013 y fue la sede de la final del Mundial Brasil 2014.

Este estadio, uno de los más importantes del continente, albergará los siguientes encuentros de la Copa América 2019: Paraguay vs Catar el 16 de junio, Bolivia vs Perú el 18 de junio, Chile vs Uruguay el 24 de junio, el partido de cuartos de final del 28 de junio y –cómo no- la final el 7 de julio ¿Qué equipos disputarán este anhelado partido?

Estadios Copa América 2019 6
Conmebol

La Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, es propiedad del equipo homónimo, uno de los clubes más importantes del fútbol suramericano. Fue inaugurado en 2012, tiene capacidad para 60 mil personas y la Copa América 2019 será el primer torneo de selecciones que albergará. Estos son los partidos que se disputarán en este campo: Venezuela vs Perú el 15 de junio, Uruguay vs Japón el 20 de junio, Catar vs Argentina el 23 de junio, el partido de cuartos de final del 27 de junio y la semifinal a disputarse el 3 de julio.

Estadios Copa América 2019 7
Conmebol

El estadio Morumbi, de Sao Paulo, alberga de local al club de la ciudad. Es, junto con el Maracaná, uno de los escenarios con mayor historia en el fútbol de Brasil, pues fue inaugurado en 1960. Tiene una capacidad de 67 mil espectadores y, aunque unos incidentes de remodelación lo excluyeron del Mundial Brasil 2014, será uno de los campos principales de la Copa América que se inaugurará el próximo 14 de junio. En Morumbi se jugarán los partidos Brasil vs Bolivia el 14 de junio, Japón vs Chile el 17 de junio y Colombia vs Catar el 19 de junio.

Fútbol Internacional 11 de junio de 2019 , 11:05 a.m.

Los estadios donde se jugará la Copa América Brasil 2019

La fiesta del fútbol que vivirá la Selección Colombia se disputará en escenarios como el Maracaná.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.