¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Football Leaks señala la cercanía de Infantino con un magistrado suizo

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Foto:EFE

El suizo Rinaldo Arnold fue un invitado habitual a partidos del mundial y a la Liga de Campeones.

Camilo Nieto
En el marco de las 'Football Leaks', revelaciones relacionadas con el fútbol, un consorcio de periódicos europeos apunta a la proximidad del presidente de la FIFA y exsecretario general de la UEFA, Gianni Infantino, con el fiscal suizo Rinaldo Arnold, invitado habitual a partidos o eventos de la FIFA.
Según el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), varias "invitaciones" habrían sido concedidas al fiscal jefe de la región helvética de Haut-Valais para el Mundial-2018 para el partido Suiza-Costa Rica, y después para el de octavos de final Rusia-España, o en mayo de 2016 para el Congreso de la FIFA en México y la final de la Liga de Campeones (organizada por la UEFA) en Milán.
"Muchas gracias por los billetes para la final de la Liga de Campeones. Mi hijo pequeño acompaña a mi mujer", habría escrito, por ejemplo, Arnold a Infantino en un correo electrónico que data de mayo de 2016. Preguntada por el consorcio de medios europeos, la FIFA respondió que "según las directivas y reglamentos internos de la FIFA, el presidente y el secretario general tienen autorización para invitar a un determinado número de personas a torneos y a eventos de la FIFA.

su teléfono para recabar informaciones para Gianni Infantino en la fiscalía general suiza

Por ello, Rinaldo Arnold fue invitado". El EIC señala además que Arnold descolgaría "su teléfono para recabar informaciones para Gianni Infantino en la fiscalía general suiza". También cita un correo electrónico del 25 de mayo de 2016 en el que Arnold mostraría su interés por un puesto en la FIFA: "Si tu nueva secretaría general necesita un adjunto, yo me ofrezco voluntario".
En 2016, 'Football Leaks' destapó los mecanismos de evasión fiscal existentes en el universo del fútbol, especialmente por parte del portugués Cristiano Ronaldo, acusaciones que se saldaron con un acuerdo amistoso de 'CR7' con la justicia española, a cambio de un pago de 16,7 millones de euros, según la fuente.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO