¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Fontaine, el jugador que más goles hizo en un solo Mundial

En el Mundial de 1958 en Suecia, el máximo goleador fue el francés Just Fontaine. En total, anotó 13 goles en los partidos que jugó contra Paraguay, Yugoslavia, Escocia, Irlanda del Norte, Brasil y Alemania.

En el Mundial de 1958 en Suecia, el máximo goleador fue el francés Just Fontaine. En total, anotó 13 goles en los partidos que jugó contra Paraguay, Yugoslavia, Escocia, Irlanda del Norte, Brasil y Alemania.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Recordado por hacer 13 tantos en la edición de Suecia 1954.

Pablo Romero
Just Fontaine ex un exfutbolista que fue considerado uno de los mejores de la historia de la selección francesa. Se dio el lujo de anotar 13 goles en una sola edición de la Copa del Mundo, en Suecia 1958.
Curiosamente, Fontaine era relativamente desconocido en ese momento y formaba parte del equipo sólo porque René Bliard estaba lesionado.
Fontaine hizo un excelente equipo con Raymond Kopa, permitieron que Francia anotara 23 goles en seis partidos y llegara de tercero en la Copa Mundial.
El delantero francés Just Fontaine logró tres goles consecutivos contra Paraguay, los primeros de los 13 que apuntó en la Copa Mundial.
Pero Paraguay no representó de ninguna manera el incauto del día, al abrir el marcador en el minuto 20. Fontaine igualó en el 24 y colocó a Francia en la delantera en el 30.
Después de los tres a Paraguay, le marcó dos a Yugoslavia, uno a Escocia, dos a Irlanda del Norte, uno a Brasil y cuatro a Alemania. 13 en total. 
Tras su retiro del fútbol activo, los números le favorecían más que a nadie en su país: 160, 34 de ellos logrados en el 58 en tan solo 26 partidos. Jugó 20 veces con Francia y anotó 30 goles.
Nació  en 1933, en Marruecos, y cuando le preguntaban el porqué de sus goles, respondía que un goleador tiene que apasionarse con su misión y concentrarse en ella.
Delantero centro, era intuitivo y sabía aprovechar las oportunidades. Poseía un gran remate de media distancia.
En Francia logró dos títulos con el Reims, en el 58 y el 60, un título de Copa con el Niza, en el 54 y otro con el Reims, en el 58. Con Reims fue subcampeón de la Copa de Europa, en el 59.
La carrera de Fontaine no se detendría cuando colgó los guayos. Se lanzó a la ruleta rusa del entrenador. Dirigió a la selección francesa en solo dos partidos y después con Marruecos, no consiguió la clasificación de este país al Mundial del 82.
Lo suyo siempre fue el gol. No en vano comparaba la alegría de un tanto con la sensación que experimentó cuando nació su hijo. El gol es una creación , no dudó en decirlo.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO