Flamengo golea a Gremio y se cita con River en la final de la Copa

Flamengo golea a Gremio y se cita con River en la final de la Copa

Se impuso 5-0 en el partido de vuelta de la semifinal.

Falemgo vs. Gremio

El jugador de Flamengo Pablo Marí celebra un gol este miércoles en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

Foto:

EFE/MARCELO SAYÃO

Por: Reuters
23 de octubre 2019 , 09:33 p.m.

Flamengo clasificó el miércoles a la final de la Copa Libertadores tras golear 5-0 a Gremio y será rival de River Plate en la definición del torneo de clubes más importante del continente.

El equipo carioca ganó con goles de Bruno Henrique a los 43 minutos, Gabriel a los 47 y 56, Pablo Marí a los 67 y Rodrigo Caio a los 71 minutos del encuentro que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado selló su pasaporte a la final prevista para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, en la que buscará su segundo trofeo frente al defensor del título, que eliminó el martes a su tradicional rival Boca Juniors.

El equipo del entrenador portugués Jorge Jesus tuvo que esforzarse para superar la marca impuesta por Gremio en los primeros minutos de juego pero luego de la apertura en el final del primer tiempo se convirtió en una aplanadora. Bruno Henrique abrió la cuenta aprovechando un remate de Gabriel que rebotó en el portero.

Apenas iniciada la segunda mitad, Gabriel marcó el segundo con un remate impresionante tras la ejecución de un tiro de esquina y nueve minutos después volvió a anotar desde el tiro penal. Con esa ventaja, Flamengo se acomodó en el campo.

El español Marí hizo el cuarto con un golpe de cabeza luego de un tiro de esquina, en tanto Rodrigo Caio aprovechó un tiro libre para anotar también de cabeza. En el partido de ida disputado en Porto Alegre a comienzos de octubre, los equipos empataron 1-1, un equilibrio que se rompió por completo en la revancha en la que los cariocas mostraron una amplia superioridad.  Flamengo ganó su única Copa en 1981. 


REUTERS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.