¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Repechaje, qué piensa la Fifa? Estas son las opciones

La Selección Colombia.

La Selección Colombia.

Foto:EFE

Versiones de prensa aseguran que hay la intención de que se entregue así el cupo al Mundial. 

Orlando Ascencio
La Fifa aún no ha decidido los cruces para los repechajes intercontinentales para el Mundial de Catar 2022. Cabe recordar que Colombia, si hoy terminara la eliminatoria suramericana, tendría que acceder a esa instancia para buscar una casilla en el torneo. 
El equipo que dirige Reinaldo Rueda está hoy en la quinta casilla de las clasificatorias, con 16 puntos, y espera conseguir un triunfo contra Paraguay y que le ayuden otros resultados para terminar el año en zona de cupo directo a Catar. 
Hasta ahora, las repescas se han jugado en partidos de ida y vuelta. La más reciente tuvo como protagonistas a Perú y Nueva Zelanda, en la que el equipo de Ricardo Gareca clasificó a Rusia 2018. 

Esta es la idea que tiene la Fifa para el repechaje

Ahora, en la Fifa tienen la idea de que ese repechaje se juegue en un solo partido. Así lo reveló el periodista Juan José Buscalia, en el programa De fútbol se habla así, de Directv Sports.
La idea de hacer un único encuentro en cancha neutral para acortar los tiempos y seguir evitando problemas con los clubes europeos para ceder a los jugadores. Se disputaría en la ventana de la fecha Fifa de junio.
Según Buscalia, la Conmebol no está de acuerdo con ese planteamiento y que siguen con la idea de los partidos de ida y vuelta, porque un partido único podría afectar deportivamente al dejar todo en un esfuerzo de 90 minutos. 

¿Una sola competencia?

También, según versiones de prensa, la disputa del repechaje sería en una sola sede, en grupo.
Se advierte que la Fifa evalúa la opción de un cuadrangular de repechaje para definir los últimos dos cupos, certamen que se realizaría en junio en Estados Unidos.
Allí estarían el seleccionado que ocupe el quinto puesto de la eliminatoria de Asia, el quinto de la suramericana, el cuarto de la Concacaf y el cuarto de la Confederación de Oceanía.

Los repechajes que han jugado los suramericanos

Ya Suramérica ha tenido que jugar varias repescas para la Copa del Mundo. Chile eliminó a Unión Soviética en 1973, Bolivia perdió con Hungría en 1977, Colombia clasificó dejando afuera a Israel en 1989 y Argentina superó a Australia en 1993.
Uruguay jugó cuatro repescas seguidas: en 2001 eliminó a Australia, en 2005 perdió contra el mismo rival, en 2009 dejó afuera a Costa Rica y en 2013 venció a Jordania. La más reciente fue la de Perú en 2017. 
DEPORTES
Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO