La decisión de la Fifa en el caso de Borja, Nacional y Palmeriras

La decisión de la Fifa en el caso de Borja, Nacional y Palmeriras

Había un proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra del club brasileño.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, en su paso por Nacional.

Foto:

AFP / Archivo EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
22 de abril 2020 , 06:32 p.m.

Este miércoles, Atlético Nacional informó mediante un comunicado que la comisión del estatuto del jugador de la Fifa, le dio la razón al Club Atlético Nacional en el proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra de Palmeiras de Brasil desde el pasado 17 de octubre de 2019, por el traspaso de Miguel Ángel Borja al equipo paulista realizado en 2017.

“Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70% a Atletico Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá. En caso de que el demandado no pague esta deuda en los próximos 45 días no podrá inscribir jugadores para los torneos nacionales o internacionales donde participe”, expresó el club en dicho comunicado.

Además, “es importante advertir, que una vez se haga efectivo el pago por parte del Palmeiras, los recursos que efectivamente sean recibidos por Atlético Nacional serán destinados al cumplimiento de obligaciones con entidades financieras”.

En cuanto a este tema, el Presidente de Nacional, Juan David Pérez comentó que “valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero. Seguiremos trabajando comprometidamente para superar la difícil situación financiera que actualmente afrontamos dado el alto nivel de gastos que se tiene comparado con los pocos ingresos que se reciben, producto de la parálisis del fútbol a nivel mundial por el covid-19”.

De esta manera, el cuadro verde de Antioquia sigue recuperando cartera y estaría pendiente del fallo en Fifa en el caso Felipe Aguilar con el Santos FC de Brasil.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.