Grandes fichajes de ‘superpoderosas’ colombianas en el fútbol femenino
Galería
Futbol Femenino
EL TIEMPO

El fútbol femenino está tomando relevancia a nivel mundial y las jugadoras colombianas se están dando a conocer cada vez más en el exterior. Casos como el de Isabella Echeverry (Atlético de Madrid), Lady Andrade (Milan de Italia) o Yoreli Rincon (Iranduba de Brasil) son algunos de los más recientes. 

Leicy Santos
Claudio Reyes / AFP

Leicy Santos, jugadora de Santa Fe, será parte  del Atlético de Madrid. La volante de este equipo también hizo parte de la Selección Colombia Sub-17, Selección Colombia Sub-20 y la Selección Colombia de Mayores.

Isabella echeverry
Leonardo Muñoz / EFE

Isabella Echeverri ingresará al plante del Sevilla de España luego de participar en los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Colombia. La mediocampista de 25 años fue convocada en 2014 a la selección de mayores y en 2016 a los Juegos Olímpicos de verano en Río.

Ángela Corina Clavijo Silva
Archivo particular

Ángela Corina Clavijo (13) Silva es el nuevo fichaje del Sporting Huelva, equipo de España. La futbolista juega como defensa central y proviene del América de Cali. Clavijo tiene una carrera destacada con la selección femenina de Colombia.  

Natalia Gaitán
Graham Stuart / AFP

Natalia Gaitán finalizó su carrera como futbolista en Colombia, pues es el nuevo fichaje del Valencia de España. Gaitán deja un historial brillante como capitana de de la Selección de fútbol femenino de Colombia. Tendrá una posición en el centro del campo en su nuevo equipo "Es un honor jugar en Mestalla", aseguró a los canales oficiales del club 'che'. 

Nicole Regnier
Archivo particular

Nicole Regnier llegó al equipo Suizo Servette FC Chênois Féminin el 10 de agosto del 2018. La noticia se conoció a través de un comunicado que emitió el club deportivo. Sin embargo, la futbolista se fue por un préstamo acordado con el Atlético Junior, que es el equipo dueño de su pase. Hasta el momento, no hay fecha fija para su regreso a Colombia. 

Yoreli Rincón
Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

La futbolista colombiana Yoreli Rincon pasó a principios de este año del Huila al Iranduba, de Brasil. y, para el segundo semestre de 2019, firmó con el Junior de Barranquilla.

Lady Andrade
Archivo particular

Lady Andrade es una futbolista colombiana que llegó al Milán de Italia. La jugadora bogotana también hizo parte de Independiente Santa Fe. Ahora tendrá una nueva oportunidad de brillar en el club 'rosonnero'

Fútbol Internacional 18 de julio de 2019 , 05:12 p.m.

Grandes fichajes de ‘superpoderosas’ colombianas en el fútbol femenino

Las destacadas actuaciones de nuestras deportistas les han abierto las puertas en grandes clubes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.