Federación niega versiones de un intermediario para contratar DT

Federación niega versiones de un intermediario para contratar DT

Carlos Queiroz estaría la próxima semana en Bogotá para cerrar su vínculo con Colombia.

Federación Colombiana de Fútbol

La Fiscalía busca establecer es si hubo o no irregularidades en el manejo de boletas para el Mundial.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
01 de febrero 2019 , 05:00 a.m.

Este jueves circuló la versión de que la Federación Colombiana de Fútbol habría acudido a un intermediario para la contratación del nuevo técnico de la Selección Colombia, que será el portugués Carlos Queiroz, y que este supuesto empresario, al parecer, estaría reclamando una comisión por acercar a las partes. 

Esta situación iría en contra de lo determinado por el comité ejecutivo, de no pagar comisiones en esta negociación con el nuevo DT de Colombia, sino de hacerlo directamente. Ante esto, la entidad emitió un comunicado y negó categóricamente tales versiones. 

"Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico. Consideramos que este tipo de información busca desestabilizar a la institución e interfiere en el proceso de la elección, que se ha hecho de una forma transparente y pensando siempre en la consolidación del equipo nacional en los próximos años. La Federación Colombiana de Fútbol ratifica que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador", dice el comunicado. 

Esperan por Queiroz

En la noche del jueves, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo en Caracol Radio que todo esta encaminado para cerrar el vínculo con Quieroz.

"Estamos tratando de culminar el proceso y esperamos que se produzca en los próximos días. (...) Miramos otros nombres, otras opciones, profundizamos su hoja de vida, nos entrevistamos con él, dejando claro que siempre nos dijo que su prioridad era la Copa Asia. Lo respetamos. Desde ese punto de vista, vamos en los próximos días a tratar de finiquitar con él", dijo Jesurún. 

El dirigente precisó que están decidiendo dónde será ese encuentro en el que se firmará el contrato por los próximos 4 años con el portugués. Todo indica que será en Bogotá, la próxima semana.

"Eso se define en los próximas horas, pero es probable que sea él (Queiroz) el que venga a Colombia. Vamos a ver en las charlas que tengamos qué se decide en las próximos horas desde el punto de vista logístico a ver qué es lo más aconsejable para ambas partes", agregó el presidente de la Federación.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.