Este miércoles, Radamel Falcao García saltó al estadio Luis II de Mónaco con la convicción de clasificar a su equipo a las semifinales de la Liga de Campeones y tener la oportunidad por primera vez, para él, de jugar esta instancia del torneo continental: ¡Lo logró!
A pesar de los grandes números que tuvo el ‘Tigre’ por sus pasos en Porto y Atlético de Madrid siendo goleador en la Liga de Europa, Radamel nunca logró consolidarse en el torneo más representativo del viejo continente y este año parece el de su desquite.
Curiosamente, al salir el delantero colombiano de los equipos señalados, al año siguiente esos conjuntos realizaron una gran campaña en la Liga de Campeones. Al Atlético de Madrid lo dejó a mediados de 2013 y en la temporada siguiente el equipo de Diego Simeone llegó a la final que perdió contra el Real Madrid.
Radamel Falcao García ganó con Porto la Liga de Europa pero en la Champions solo llegó a cuartos de final.
Foto:
EFE
Del Mónaco se marchó en agosto de 2014 y el club del Principado jugó los cuartos de final de la edición siguiente. En mayo de 2015 se fue del Manchester United y el equipo, en ese entonces de Louis Van Gaal hacía una buena presentación.
Lo más curioso en la esquiva historia de Falcao y la Champions fue en marzo de 2015 cuando, mientras era suplente en Inglaterra, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco consiguieron la clasificación a los cuartos de final del certamen.
Cuando estuvo en el Chelsea su equipo participó pero no tuvo minutos en la Liga de Campeones.
Foto:
AFP
Ahora llegó el tiempo de la revancha para Falcao, este miércoles, Mónaco eliminó a Borussia Dortmund con un gol suyo y ahora, jugar su primera final en la Liga de Campeones, su principal objetivo.
Comentar