El Mónaco francés se estrenó ayer en la Liga de Campeones de Europa 2017-2018 con un empate de visitante frente al Leipzig alemán, con el que igualó 1-1 en el Red Bull Arena, y con la presencia del colombiano Falcao García.
En un regular partido, el cuadro del Principado, semifinalista la pasada temporada, sumó su primer punto en el grupo G del torneo.
Pero le costó. De hecho, el Leipzig fue el que se adelantó en el marcador a los 33 minutos de juego, gracias a la anotación de Emil Forsberg, quien desbordó por la zona izquierda y remató potente para vencer al portero Benaglio.
Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al equipo local, pues el belga Youri Tielemans igualó a los 34 minutos, tras un error del arquero local Peter Gulacsi.
El gol llegó luego de un centro desde la derecha y un doble cabezazo en el área.
El compromiso fue apenas regular, con momentos de poco fútbol y escasas opciones de gol. En Mónaco, el colombiano Radamel Falcao García fue titular y estuvo como capitán de su equipo. Jugó hasta el minuto 89, cuando fue sustituido por Guido Carrillo. El colombiano no tuvo oportunidades de anotar.
El siguiente partido del Mónaco será contra el Porto de Portugal, y el Leipzig visitará al Besiktas de Turquía.
Muriel tuvo minutos
El otro colombiano que tuvo acción el miércoles en la Liga de Campeones fue el atacante Luis Fernando Muriel, del Sevilla, que empató 2-2 contra Liverpool, de visitante, en el grupo.

Fernando Muriel, jugador colombiano del Sevilla.
Archivo / EFE
El francés Wissam Ben Yedder adelantó al Sevilla en el minuto 5, pero luego el Liverpool remontó con tantos del brasileño Firmino (21) y del egipcio Mohamed Salah (37). Cuando el Sevilla estaba contra las cuerdas, Joaquín Correa (27 ST), a pase de Muriel, consiguió el 2-2 definitivo. En el descuento, Muriel tuvo una gran oportunidad que pudo haber dado la victoria a los suyos.
Muriel lamentó el tanto que falló en los últimos instantes que podría haber supuesto el 2-3. Muriel, uno de los refuerzos del equipo en esta temporada, relató en la zona mixta del estadio Anfield tras el choque que en esa jugada forcejeó con un rival en le disputa del balón y que le pegó "mal", aunque reconoció que eso "no es excusa" porque debe trabajar para mejorar su rendimiento.
El colombiano reconoció que lograron "un grandísimo empate" en Liverpool y que en la segunda parte se dieron cuenta que a una defensa "físicamente fuerte había que buscarla".
Por otra parte, el defensor Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham en el triunfo 3-1 contra el Borussia Dortmund.
Redacción deportes
Comentar