Reunión extraordinaria entre Falcao y el DT de Galatasaray: ¿se va?

Reunión extraordinaria entre Falcao y el DT de Galatasaray: ¿se va?

Un medio turco reveló detalles de la charla que sostuvieron, y la postura del colombiano.

Falcao García

Fatih Terim (izq.), técnico del Galatasaray, y Falcao García.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2020 , 07:37 p.m.

La primera temporada de Radamel Falcao García con la camiseta del Galatasaray, en un cambio por mantenerse vigente en el fútbol europeo, no tuvo un feliz desarrollo. El atacante colombiano fue víctima de las constantes lesiones, que lo obligaron a perderse muchos encuentros del equipo turco.

Lo que más se le ha criticado a Falcao es el alto valor de su sueldo anual y las nulas recaudaciones que le dejó al equipo, que no alcanzó ninguno de sus objetivos esta temporada. No retuvo el título ni clasificó a copas internacionales. Es más, Falcao se perdió encuentros decisivos de la Champions League y el cierre de la temporada, cuando más lo necesitaban.

Le puede interesar: (Abren proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la Fifa).

En medio de ese ambiente, muchas fueron las especulaciones sobre su continuidad y más porque en algunas publicaciones de la prensa turca se había asegurado que Fatih Terim le había expresado que el único jugador que no podían poner en el mercado era el arquero uruguayo Fernando Muslera.

Las recientes informaciones mostraban un posible cambio de libreto en la carrera deportiva del máximo goleador de la Selección Colombia. Medios en Estados Unidos hicieron eco de la presión de los hinchas del Inter de Miami, equipo del que es dueño el exjugador inglés David Beckham. En publicaciones se vio a los aficionados con la camiseta del equipo con el nombre y el número de Falcao.

Sin embargo, una nueva versión se conoció este jueves. El medio Fanatika, de Turquía, afirma en una publicación que hubo una reunión entre Falcao y Fatih Terim en la que el colombiano le habría expresado el deseo de seguir jugando en Galatasaray una temporada más.

También lea: (Análisis: técnicos de la NBA explican cómo será el regreso de la Liga).

"Estoy acostumbrado a tener éxito. Estoy muy triste. Soy consciente de mis expectativas y no quiero dejar mi trabajo a mitad de camino. Haré lo que sea necesario para compensar la decepción que tuve esta temporada", le habría dicho Falcao a su DT, según la publicación.

La revancha deportiva, junto al nacimiento de su cuarto hijo, serían los factores determinantes para que Falcao quiera quedarse en Estambul una temporada más.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.