El delantero colombiano Falcao García enfrentará con el Mónaco al Porto de Portugal, su primer equipo en Europa, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La estadística dice que el samario fue un hombre clave en los triunfos que consiguió el elenco portugués, club al que prestó sus servicios del 2009 al 2012, cuando recaló en el Atlético de Madrid.
Con la escuadra, el colombiano disputó 87 partidos, con 72 goles y realizó 17 asistencias, convirtiéndose en una de las máximas figuras del Porto, tanto, que la gente aún lo recuerda como uno de los jugadores emblemáticos.
Con la camiseta azul y blanca, García jugó las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y parte de 2011-2012.
Con su potencia goleadora, el hoy delantero del Mónaco ayudó al Porto a ganar dos veces la Copa de Portugal, en igual número de veces la Supercopa de ese país, consiguió, además, dos títulos de Liga y una Copa Uefa.

Falcao García y su grito de gol con el Porto.
Archivo / EFE
Precisamente, en ese último título, en el de la Uefa, Falcao anotó el gol con el que la escuadra logró derrotar en la final al Sporting Praga y, además, fue el máximo anotador con 17 dianas.
Aún está grabada en la mete del aficionado ‘luso’ la tripleta que el colombiano le anotó al Spartak de Moscú.
Pero sus actuaciones sensacionales no pararon ahí. Falcao García fue la gran figura del Porto en el juego de la semifinal contra el Villarreal de España, partido en el que volvió a aparecer en el campo de sello con su sello particular, el gol, en cuatro ocasiones.
Sus goles, sus actuaciones, su inteligencia para desmarcarse, la fuerza para llevarse los delanteros y la sutileza para pegarle al balón y vencer a los arqueros rivales le sirvieron para ser pretendido por varios clubes de Europa.
García, luego de los estupendos años con el Porto, firmó un buen contrato en el Atlético de Madrid, club español en el que ratificó que es uno de los delanteros más eficaces del mundo.
Redacción deportes
Comentar