‘Si el técnico lo decide estoy listo para jugar’: Falcao

‘Si el técnico lo decide estoy listo para jugar’: Falcao

El delantero habló del recibimiento del que fue objeto en Estambul.

Falcao García

Fatih Terim (izq.) técnico del Galatasaray y Falcao García.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 2019 , 11:11 a.m.

Falcao García está listo para su debut con el Galatasaray turco. Al menos eso expresó en un encuentro con los medios de comunicación, este martes luego del entrenamiento del equipo.

Falcao advirtió que si el técnico del equipo, Fatih Terim, lo quiera, está listo para entrar a la cancha.

“He estado entrenando muy bien esta semana, ya lo venía haciendo en Mónaco y estoy a disposición del cuerpo técnico, si él lo decide, estoy apto para el viernes”, acotó.

“Desde principios de junio había el interés de Galatasaray. No dudé en ningún momento en aprovechar esta oportunidad, porque Galatasaray es el más grande de Turquía, tiene un grandísimo entrenador, con mucha ambición de ganar, una de las mejores hinchadas del mundo y para mí era una oportunidad de seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera”, dijo el delantero colombiano.

Y agregó: “Tenía ofertas de otros países europeos. La ilusión de poder venir a un club que es el más grande de Turquía y que quiere seguir creciendo, aumentando su leyenda en Europa. Para mí esto también es muy importante. Yo hace dos años llegué (con el Mónaco) hasta las semifinales de la Liga de Campeones". 

"Tengo la ilusión de poder crecer, de llegar aún más lejos, y creo que Galatasaray tiene esta misma visión y que trabajaremos junto al club, el cuerpo técnico y los grandes jugadores que tiene este equipo para luchar y tratar de hacer más grande a Galatasaray en Europa”, dijo.Sobre el recibimiento del que fue protagonista, el samario advirtió que había quedado impresionado.

Con mi familia estamos muy felices, el recibimiento en el aeropuerto es algo inolvidable



“Nos hemos encontrado con una ciudad fantástica, maravillosa. Las referencias que me habían dado todas las personas sobre Estambul eran muy buenas y lo comprobé cuando llegué acá. Con mi familia estamos muy felices, el recibimiento en el aeropuerto es algo inolvidable. Por eso quería que viniera mi esposa y mis hijas, para que lo vivieran”, agregó Falcao, según la agencia Anadoulo.

“El pueblo turco y la pasión con la que no solamente viven el fútbol, sino como viven diariamente, es muy similar a lo que es Suramérica, Colombia, por eso me siento tan cercano, tan identificado con él”, declaró.
Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.