Ex estrella del fútbol italiano irá a prisión por vínculos mafiosos

Ex estrella del fútbol italiano irá a prisión por vínculos mafiosos

El italiano le pidió ayuda a la familia Lauricella de la mafia siciliana para recuperar un dinero.

Palermo

El condenado Fabrizio Miccoli fue gran figura del Palermo de Italia que cayó en bancarrota y fue relegado a la cuarta división del fútbol de ese país. Ahora juega bajo el nombre de S.S.D. Palermo.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
10 de enero 2020 , 07:51 p.m.

El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli fue condenado a tres años y medio de prisión después de que se comprobara que tuvo contacto con una familia mafiosa de la región de Sicilia. Según el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, un juez de la Corte de Apelaciones de Palermo concluyó que la falta de Miccoli era una “extorsión agravada por el método de la mafia”.

El exdelantero fue una gran figura de la Serie A por muchos años. Jugó 597 partidos con la camiseta del Palermo, donde marcó más de 200 goles y compartió la delantera con estrellas como Edinson Cavani, Paulo Dybala y Javier Pastore, entre otras figuras del ‘calcio’.

El italiano, quien era reconocido por su baja estatura y su particular contextura física, llegó a jugar diez partidos en el seleccionado nacional de su país y pasó por clubes como la Juventus, Fiorentina y Benfica. Su carrera terminó en 2015, en el fútbol de Malta, donde militó en el Birkirkara FC.

Además, Miccoli era uno de los favoritos de varios blogs de Fifa Ultimate Team, por sus características y habilidades en el videojuego FIFA 13.

Hoy, con 40 años, Miccoli acaba de ser condenado a prisión. Cuenta ‘La Gazzetta dello Sport’ que se comprobó que el italiano había pedido ayuda a una familia mafiosa para recuperar un dinero que pertenecía a un exfisioterapeuta del Palermo y gran amigo personal.

El exjugador contactó a Mauro Lauricella, hijo del líder de ‘Cosa Nostra’, una banda de la mafia siciliana. Según informó el medio de comunicación, Miccoli quería recuperar 20 mil euros que el empresario Andrea Gaffarini le debía a su amigo después de comprarle una discoteca.

Los abogados del exfutbolista dijeron que no se puede relacionar a Miccoli con unos hechos tan serios después de escuchar la decisión del juez de Corte de Apelaciones de Palermo. Asimismo, informó el portal italiano que los abogados planean utilizar un recurso de casación para evitar que Miccoli vaya tras las rejas.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.