Fifa condena a Barcelona de Ecuador en el caso de Fabián Vargas

Fifa condena a Barcelona de Ecuador en el caso de Fabián Vargas

El club ecuatoriano tendrá que pagarle al exjugador colombiano más de 400 mil dólares.

Fabián Vargas

Fabián Vargas

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Deportes
06 de mayo 2019 , 03:55 p.m.

La Fifa condenó este miércoles al club Barcelona de Guayaquil a pagarle al colombiano Fabián Vargas más de 400 mil dólares por haber incumplido el fallo del TAS que había salido a favor del exjugador, por no haber pagado los salarios correspondientes al paso por ese club.

Vargas estuvo en el Barcelona en 2013, pero, según el exarquero y actual dirigente de ese club, José Francisco Cevallos, la directiva de la época no le canceló los salarios correspondientes ni tampoco el dinero para el tratamiento de una lesión que sufrió en esa época.

"Se considera que el Barcelona Sporting Club (en adelante, el Deudor) ha infringido el artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA al ser considerado culpable de no cumplir con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte adoptada el 19 de abril de 2018, según la cual fue condenado a pagar al jugador Fabián Andrés Vargas Rivera (en adelante, el Acreedor): La cantidad de USD 107,978.29 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago; la cantidad de USD 326,333.31 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago", dice el fallo.

A ese monto se suman los gastos de arbitraje y costos legales, por lo cual el club tendrá que pagar cerca de 520 mil dólares.

Si el club no paga, la Fifa ordenó que se les descuenten seis puntos en la tabla de posiciones de la Liga ecuatoriana. Según el diario El Comercio, este era el último de 18 juicios que tenía el club en contra por incumplimiento en los pagos.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.