Secciones
Síguenos en:
Exjugadores de la Selección demandan banco por 'mal uso de su imagen'
Carlos 'El Pibe' Valderrama

Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Exjugadores de la Selección demandan banco por 'mal uso de su imagen'

Se trata de 13 deportistas que adelantan el proceso y esperan respuesta de la entidad.

Varios símbolos de la Selección Colombia, entre ellos Carlos el 'Pibe' Valderrama,  adelantan un proceso legal con Bancolombia, alegando uso indebido de su imagen. 

Se trata del técnico Francisco Maturana y de los exjugadores Carlos Valderrama, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel y Adolfo el 'Tren' Valencia, además de las jugadoras Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

(Le puede interesar: Esta sería la oferta formal del Manchester City para llevarse a Messi)

Los deportistas reclaman que "hubo mal uso de su imagen en una campaña publicitaria" adelantada por la entidad financiera con motivo de la Copa América de Brasil 2019. Por eso entablaron una demanda. 

El abogado que los representa, Hugo Amaya, le contó a EL TIEMPO los detalles: "Con ocasión de la Copa América en Brasil, Bancolombia organizó una campaña publicitaria como patrocinador oficial de la Selección en la cual por consumos de sus tarjetas los clientes tenían derecho a unos muñequitos de los jugadores. Como ha manifestado la Corte Constitucional, cuando publicitariamente se usa la imagen de una persona, es obligatorio contar con la autorización de esa persona por escrito. En este caso Bancolombia no contó con la autorización de mis clientes. Conocemos que a otros sí, a Yoreli Rincón y René Higuita sí les cancelaron honorarios", dijo.

El abogado agregó: "Los llamamos a audiencia de conciliación, pero el abogado que mandaron llegó con instrucción de no tener intención de conciliar, por eso se presentó la demanda, acompañada de medida cautelar".

También aseguró que sus clientes nunca fueron invitados ni informados sobre esta campaña, por lo que consideran que esta demanda debe servir para sentar un precedente sobre el uso indebido de la imagen de las personas. 

El banco respondió este jueves. En un comunicado, expresa que como banco oficial de la Selección, "está autorizado para usar la imagen de las selecciones  y cada que realiza una campaña acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material". Agrega que la campaña buscó exaltar a los deportistas y su contribución al país. 

El abogado Amaya considera que el comunicado es infortunado.  "Salta a la luz su inexactitud", dijo. 

(Lea también: ¿Reaccionó tarde? El París Saint-Germain, a la carga por Messi)


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.