Otra prueba para James: enfrenta al Leeds de Bielsa

Otra prueba para James: enfrenta al Leeds de Bielsa

Juegan este sábado  en la Liga Premier. Expectativa por el duelo de entrenadores. 

James Rodríguez

James, con Everton.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
27 de noviembre 2020 , 09:50 p. m.

James Rodríguez, Yerry Mina y el Everton tendrán este sábado otra prueba de fuego, otro de esos duelos complicados de la Liga Premier, como para demostrar que sí están para pelear en esta temporada. Será contra el complicado Leeds, el equipo que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa (12:30 p. m. TV de ESPN 2).

No importa que el Leeds venga de ser goleado por el Crystal Palace, 4-1, y que marche mal en la tabla, de este equipo nadie se confía en Inglaterra. Tiene las maneras y los métodos para plantear siempre un problema, sin importar el rival, y esto gracias a las ideas de Bielsa, el loco, el que la temporada pasada revolucionó el fútbol inglés con el ascenso de este club que ahora lucha entre los grandes.

Le puede interesar: (El regreso de Mike Tyson, el brutal depredador de los pesos pesados).

Por eso el técnico Carlo Ancelotti presta mucha atención a cada detalle. “Leeds es un equipo dinámico. Va a ser un partido abierto, creo que con mucha intensidad. Los equipos de Bielsa mantienen mucha intensidad en el juego, con y sin balón. Vamos a esperar este tipo de juegos”, dijo este viernes.

Leeds es un equipo dinámico. Va a ser un partido abierto, creo que con mucha intensidad.

Y para el desafío contará con el colombiano James Rodríguez, que tras pasar la página de la debacle de la Selección en la eliminatoria al Mundial busca retomar su mejor forma, la misma que tuvo a su llegada al cuadro de Liverpool.

También lea: (Ancelotti fue contundente sobre la posición y las funciones de James).

Este viernes, justamente a Ancelotti le consultaron por James y por sus funciones para este duelo, a lo que respondió:a “Cuando tenemos el balón, no tiene una posición específica. La posición que tiene que cubrir es más defensiva. Es central derecha y Richarlison es central izquierda. En la pelota encuentra el espacio que necesita para jugar”.

James tuvo una buena presentación la semana pasada en el partido contra el Fulham, que el Everton ganó de visita 2-3. El volante participó de buena manera en dos de las anotaciones, con sus pases precisos a los que el equipo le saca todo el provecho.

James Rodríguez

Los jugadores de Everton celebran el primer gol.

Foto:

AFP

El volante se ha convertido en el referente del Everton, al punto de que los técnicos rivales prestan gran cuidado a cómo limitar su capacidad. Seguramente Bielsa, un estudioso, no será la excepción.

Sobre James y el juego del Everton se pronunció desde la otra orilla el inglés de padres colombianos Ian Poveda, quien manifestó: “A Everton le está yendo muy bien, será un partido difícil para nosotros... Ellos comenzaron con una explosión y tienen jugadores realmente importantes, como James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin, Allan y Richarlison. Todos son grandes, grandes jugadores”.

Además: (Nacional sigue armando el rompecabezas: 11 contagiados por covid-19).

El partido ha generado gran expectativa por lo que será el duelo técnico entre Bielsa y Ancelotti. El italiano tendrá problemas en la defensa, pues se confirmó la lesión del lateral izquierdo Lucas Digne, que es pieza fundamental del planteamiento táctico: “Tiene una lesión, es una gran pérdida porque es un lateral izquierdo fantástico. Uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Es una pérdida, pero tenemos que
gestionarlo. Desafortunadamente, durante una temporada puedes perder jugadores importantes. Tenemos que manejar esta situación”, dijo Ancelotti.

Hay incertidumbre por cómo suplirá esta ausencia y si mantendrá el sistema de tres defensores que usó en la fecha anterior, o volverá a su habitual 4-3-3.

“Podemos llegar a más, aún no estamos en la cima. En comparación con la temporada pasada hemos mejorado, tenemos más confianza y más conocimiento. El jugador sabe lo que pienso del fútbol y yo sé más sobre ellos”, agregó.

DEPORTES

Más de Deportes

Declara el enfermero de Maradona y le da un giro a la investigación.

La desgarradora dedicatoria de Dalma Maradona a su padre.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.