Ellos son los Steven Mendonza y Alzate, las novedades de Queiroz

Ellos son los Steven Mendonza y Alzate, las novedades de Queiroz

Conozca el perfil de los futbolistas, que están convocados para los juegos contra Perú y Ecuador.

Selección Colombia

Steven Mendoza y Steven Alzate.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: DEPORTES
06 de noviembre 2019 , 11:51 a.m.

Carlos Queiroz entregó este miércoles la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección Colombia, que se disputarán este mes contra Perú y Ecuador, en la que hubo dos jugadores que no se tenían en el radar para ser convocados: Steven Mendoza y Steven Alzate.

Mendoza comenzó su vida profesional jugando con Envigado en el 2010 y estuvo hasta el 2011. En total disputó nueve encuentros y no anotó ningún gol. Sin embargo, el futbolista comenzó a destacarse por su velocidad por las bandas y la forma en la que dejaba desparramados a sus rivales.

De Envigado, ‘Makelele’, como le dicen, fue a la segunda división del fútbol colombiano. Fichó con el América de Eduardo Lara. Fue una de sus figuras, pero finalmente no consiguió el objetivo que era ascender y a final de año dejó las toldas escarlatas.

Steven Mendoza

Steven Mendoza, con la camiseta del América.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Su vida siguió volvió a llegar a primera división. Tuvo un paso por Cúcuta Deportivo en el primer semestre del 2013 y luego pasó al Deportivo Cali, equipo en el que actuó hasta el final del primer semestre del 2014.

Steven Mendoza

Steven Mendoza, con la camiseta del Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Ahí, Mendoza dio el salto al fútbol internacional, teniendo un destino bastante particular: Chennaiyin, de la Liga de India. En este club jugó nueve partidos y anotó cuatro goles. Sin embargo, no duraría mucho allí, aunque prometería volver.

Su empresario movió sus fichas y Mendoza aterrizó en el 2015, sorpresivamente, en Corinthians, club en el que tuvo más regularidad: disputó 18 encuentros y anotó tres goles. Pero ese año sería bastante movido para él y en el segundo semestre se devolvió al Chennaiyin.

Además, Mendoza vistió la camiseta de New York City (MLS), Bahía (Brasil) y recientemente juega en el Amiens, de la Liga francesa, en el que en los últimos partidos ha tenido actuaciones sobresalientes y lleva cuatro goles en cinco partidos.

Mendoza juega normalmente como extremo por la izquierda, es allí por donde más se destaca, pero en el Amiens también lo utilizan como delantero centro.

Colombo-inglés

El otro Steven es Alzate. Un futbolista de 21 años con nacionalidad inglesa, pero padres colombianos. Sus actuaciones con el modesto Brighton, de la Liga Premier, le dieron un posible sitio en el equipo de Quieroz.

El joven futbolista juega como extremo o carrilero por la banda izquierda en donde cumple labores ofensivas y defensivas.
Es un jugador polifuncional y ahí podría estar una de las razones por las que Queiroz lo tiene en su radar. Puede sacar mucho provecho de sus características.

En la campaña 2018-2019 jugó para el Swundon Town, de la cuarta división de Inglaterra, y en 2016-2017 lo hizo para el Leyton Orient de la misma categoría. Este año debutó en la Ligra Premier y ya lleva cinco encuentros jugados.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.