Los hombres que definen el futuro de James
Galería
James Rodriguez
EFE

Días claves para James Rodríguez que espera que se defina pronto cuál será su destino para reiniciar sus entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020. Estos son los hombres claves en las negociaciones. 

Florentino Pérez y James Rodríguez
Archivo AFP

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere que James se vaya en venta y no cedido, como se fue al Bayern Múnich. La cifra que pide el club es de 42 millones de euros, la misma que tenía el cuadro alemán si quería quedarse con el colombiano. En todo caso, la idea del Madrid no sería que James regrese al club sino de encontrar la mejor oferta.

Aurelio de Laurentiis:
EFE Archivo

Aurelio de Laurentiis (der.), presidente del Nápoles, quiere a James, ha dicho que James también quiere ir, pero tiene una consigna, no pagará 42 millones por él. Su propuesta es que el Madrid se lo preste, de lo contrario, optaría por contratar a otro jugador que le asegure goles. Por eso el tema se ha enfriado. 

Enrique Cerezo
EFE

Enrique Cerezo (der.), presidente del Atlético de Madrid, tendría la firme intención de contar con James. Al parecer no ha iniciado negociaciones firmes con el Madrid, pero todo apunta a que estás no tardarán, sobre todo si el Nápoles se mantiene en su idea de no negociar un traspaso. Cerezo ya ha tenido a otros colombianos, entre ellos Falcao, Jackson Martínez y el más reciente, Santiago Arias. 

Jorge Mendes
Reuters

El agente de fútbol Jorge Mendes es el empresario de James, un hombre de mucho prestigio en el entorno del fútbol y con habilidad para las negociaciones. Él puso a James en el Madrid, luego, durante su etapa en el Bayern, gestionó con los alemanes el futuro del jugador hasta que el propio James dijo que se quería ir. El papel de Mendes es clave, por su cercanía y relación con los directivos de los clubes  y por su papel como mediador en las negociaciones.  

Copa América
Reuters

James Rodríguez está a la expectativa de que se defina su futuro. Mientras pasa vacaciones, tendrá que decidir qué le conviene más, aunque no solo depende él. Él fue el que decidió que el Bayern no hiciera uso de la opción de compra. Tiene como opciones ir al Nápoles donde está el DT Carlo Ancelotti, que lo conoce bien y lo quiere, o ir al Atlético del Cholo Simeone, rival directo del Real Madrid, del que salió incómodo.  

Fútbol Internacional 16 de julio de 2019 , 02:42 p.m.

Los hombres que definen el futuro de James 

Dirigentes, empresarios y el propio futbolista, en un momento clave para definir dónde jugará.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.