Rodrygo, el diamante que ilumina al Real Madrid

Rodrygo, el diamante que ilumina al Real Madrid 

El joven futbolista se llevó todos los elogios en el triunfo contra Galatasaray.

Rodrygo

Rodrygo, futbolista del Real Madrid.

Foto:

EFE/Juanjo Martín

Por: AFP
07 de noviembre 2019 , 07:32 a.m.

Llegó de forma discreta, destinado a pulirse en el filial del Real Madrid, pero el joven delantero brasileño Rodrygo Goes deslumbró el miércoles al Bernabéu con un triplete en la goleada 6-0 al Galatasaray y pide paso en el equipo blanco.

"Caído del cielo", "Rodrygo ilumina el Bernabéu", "Rodrygo deslumbra"... La prensa deportiva española se rindió este jueves a la joven perla brasileña, como ya lo hiciera el miércoles su técnico Zinedine Zidane, tras la goleada al equipo turco en la Liga de Campeones.

"Lo tiene todo, técnicamente es muy bueno", aseguraba Zidane, tras el partido, señalando que "cuando tiene la oportunidad de jugar lo hace bien".

Y es que el aspirante a crack ha sabido aprovechar cada uno de los 370 minutos que Zidane le ha dado en el Real Madrid repartidos en cinco partidos en los que ha marcado cinco tantos y dado una asistencia.

A estos goles habría que añadir el tanto marcado por el joven brasileño con el filial merengue, su destino prioritario cuando en junio de 2018 se anunció su fichaje por el equipo blanco pagando, según la prensa, unos 45 millones de euros al Santos.

Una joven carrera
Rodrygo

Rodrygo, en el partido contra galatasaray.

Foto:

AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Rodrygo aún se quedaría un año más en el equipo brasileño hasta su llegada en junio pasado para jugar, en principio, a caballo entre el filial que entrena Raúl González y el primer equipo.

"Soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante. Tengo que tener paciencia y las cosas van a salir de forma natural", decía Rodrygo en junio durante su presentación.

Pero, su trayecto "cada día se está acelerando, va un poco más rápido", reconocía el miércoles tras el encuentro el joven delantero, asegurando haber cumplido un sueño al oír al Bernabéu corear su nombre.

El que fuera el jugador más joven en marcar en la Copa Libertadores con 17 años, se convirtió también frente al Galatasaray en el brasileño más joven en marcar en la Liga de Campeones europea a sus 18 años.

"Rodrygo se sube al tridente de gala" junto a Benzema y Eden Hazard, escribe este jueves el diario Marca. El joven brasileño está imponiéndose poco a poco a otros que tenía por delante como Lucas Vázquez, muy irregular en su inicio de temporada, o su compatriota Vinicius, que la temporada pasada encandiló al Bernabéu, pero ha ido cayendo en la confianza de Zidane.

Rodrygo ya ha marcado en sus pocas apariciones esta temporada un gol más que su compatriota entre la temporada pasada y esta.

Para el exjugador del Real Madrid y comentarista de AS, Álvaro Benito, "su inteligencia y comprensión del juego le están permitiendo jugar en banda derecha a pesar de no ser su posición ideal".

Y en ese costado, con Gareth Bale, lesionado y cuestionado, queda la pregunta de si el brasileño, tras superar a Lucas Vázquez y Vinicius, podría arrebatarle también el puesto al galés y afianzarse como titular en el equipo blanco. 

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.