El ambicioso proyecto del Everton, club al que llega ahora James Rodríguez como fichaje estrella, se basa en la billetera de su máximo dueño, un magnate iraní llamado Farhad Moshiri, de 65 años, y quien desde el 2017 asumió el control mayoritario del equipo de Liverpool.
(Le puede interesar: Ancelotti reveló cómo conquistó a James para ir al Everton)
El empresario, que reside en Mónaco, ha amasado su fortuna con negocios principalmente en Rusia. Tiene inversiones en minería y en la fabricación de acero.
(Le puede interesar: ¡Confirmado, James Rodríguez, nuevo jugador del Everton!)
Es contador de formación y trabajó para empresas como Ernst & Young y Deloitte Touche.
Llegó al fútbol primero al Arsenal inglés, en 2007, donde alcanzó a atesorar un 15 % del club. Parte accionaria que vendió en 2016 para ir por el Everton.
.
El inversionista iraní logró adquirir el 49,9 % del capital del Everton en 2016. Según un comunicado de la fecha, antes de julio de 2019 poseería el 77,2 % de las acciones. Hoy es considerado dueño parcial del club.
Estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para convertirme en accionista del Everton, con su rica herencia como uno de los principales clubes de fútbol de Europa
"Estoy encantado de aprovechar esta oportunidad para convertirme en accionista del Everton, con su rica herencia como uno de los principales clubes de fútbol de Europa", dijo en 2016.
(Además: El mensaje del Real Madrid para James, tras su llegada al Everton)
Moshiri desde entonces se ha comprometido a invertir más en la plantilla y mejorar el estadio Goodison Park, a la espera de que puedan construir su futuro estadio tras obtener los terrenos a finales de 2017.
(Lea también: ¿En dónde jugaría James Rodríguez en el Everton de Ancelotti?)
Medios ingleses estiman que desde 2016 Moshiri ha invertido más de 500 millones de euros en fichajes, antes de las recientes contrataciones.
- De '10' a '10': el mensaje con el que Modric despidió a James
- James escogió un número con historia para jugar en el Everton
- Yerry Mina no oculta su felicidad por la llegada de James Rodríguez
DEPORTES