Secciones
Síguenos en:
Este era el recorrido de Emiliano Sala para llegar a Cardiff
Emiliano Sala

Emiliano Sala (amarillo).

Foto:

Reuters

Este era el recorrido de Emiliano Sala para llegar a Cardiff

Viajaba en un vuelo privado, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros más.

El avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala, quien se desvinculó de Nantes para jugar en Cardiff de la Premier League, perdió contacto con las torres de control mientras cruzaba el Canal de la Mancha. El delantero, de 28 años, nunca jugó en el fútbol argentino y, a fuerza de goles, se convirtió en uno de los pases más resonantes en el último mercado, donde pagaron casi 20 millones de dólares por su fichaje.

Sala viajaba en un vuelo privado. Un pequeño avión, el Piper Malibu, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros más. No se informó quién más viajaba con él arriba de la nave, pero sí que el delantero era uno de los que ocupaba esos asientos. Son aviones que se fabrican desde principios de 1980. Hay distintos modelos, que pueden alcanzar desde los 400 hasta los 500 km/h.

Emiliano Sala

Emiliano Sala.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El avión, que se trasladaba desde Nantes hasta Cardiff, partió a las 5:15 p. m. /hora colombiana de este lunes), según el informe de la policía. Volaba a 5000 pies y el último contacto lo hizo una hora y 15 minutos después de partir con el faro de Casquets, una formación rocosa ubicada en el Canal de la Mancha. Está a un poco más de 20 kilómetros de la isla inglesa de Guernesey.

Emiliano Sala

Un modelo de la avioneta donde viajaba Sala, desde Nantes a Cardiff.

Foto:

LA NACIÓN

Según trascendió, la avioneta en la que se trasladaba Sala pertenece al presidente de Cardiff, su nuevo club. Memet Dalhman maneja el club desde 2014.

"Estamos muy preocupados por las últimas noticias de que el avión perdió contacto en el Canal de la Mancha. Estamos esperando confirmación antes de poder decir algo más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", dijo en las últimas horas según reprodujo el Daily Mail.

LA NACIÓN
GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.