Primera lista de la Selección Colombia tras el Mundial: los ensayos

Primera lista de la Selección Colombia tras el Mundial: los ensayos

Con 9 jugadores nuevos y 10 futbolistas que fueron a Rusia, comienza el proceso hacia Catar 2022.

Selección Colombia

Falcao García, delantero de la Selección Colombia.

Foto:

AFP

28 de agosto 2018 , 08:36 p.m.

La primera lista de la Selección Colombia después del Mundial de Rusia 2018, con un técnico encargado, Arturo Reyes, supone un banco de pruebas para algunas posiciones en las que hubo problemas en tiempos recientes y una oportunidad para que nueve jugadores comiencen a acercarse a una nueva oportunidad, cuando se defina el cuerpo técnico que se encargará del proceso hacia Catar 2022.

La posición en la que más renovación hubo fue la de lateral izquierdo, en la que no aparece en la convocatoria ninguno de los que estuvieron en Rusia: Johan Mojica está lesionado y Farid Díaz ni siquiera tiene equipo. Este último, incluso, es difícil que llegue a Catar por edad: tendría casi 39 años. Reyes llamó a los dos que estuvieron en los Olímpicos de Río: Déiver Machado y Cristian Borja.

Hay una base de 10 jugadores que se mantiene del Mundial y a eso hay que agregar que Reyes no llamó a algunos que son fijos en el futuro del equipo, como James Rodríguez, Yerry Mina e incluso Miguel Ángel Borja.

Aparte de Machado y Borja, la gran sorpresa de la convocatoria es Jhon Jáner Lucumí, un zaguero central de perfil derecho que hizo parte de la Selección Colombia Sub-17 en 2015. A mediados de año fue transferido por el Deportivo Cali al Genk de Bélgica, donde ya jugó cuatro partidos en la Europa League y dos en la liga local.

Reyes llamó además a Luis Fernando Díaz, de brillante momento con el Junior y a quien conoce de su paso por el Barranquilla como técnico. Y también a Alfredo Morelos, un jugador que salió de las inferiores del Medellín y que lleva tres años en Europa, primero en Finlandia, con el HJK Helsinki, y luego en Escocia, con el Glasgow Rangers. También estuvo en una Selección Sub-20 en 2015.

El 6 de septiembre, frente a Venezuela, y el 11,
contra Argentina, se verán los resultados de este experimento.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.