Final inédita: España e Inglaterra buscan su primer Mundial Sub-17

Final inédita: España e Inglaterra buscan su primer Mundial Sub-17

Este sábado, desde las 9:30 a.m., la categoría tendrá un nuevo campeón.

Final Mundial Sub-17

Inglaterra y España se medirán en la Final Mundial Sub-17 de India.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: AFP
28 de octubre 2017 , 12:16 a.m.

España e Inglaterra cierran este sábado en Calcuta el Mundial Sub-17 de fútbol celebrado en India, con la primera final entre dos combinados europeos, con unos protagonistas además que todavía no han logrado el título en esta categoría.

España llega a la cita con el objetivo de sumar a las vitrinas de su federación el único gran título mundial que le falta, que se le ha resistido hasta en tres finales. La primera vez se le escapó ante Ghana en 1991 (1-0), su segundo verdugo fue Brasil en 2003 (1-0) y la última selección que le privó de la gloria fue Nigeria (0-0) en 2007, tras una tanda de penales.

Ochos años después de su última participación en un Mundial Sub-17, donde en 2009 ocupó el tercer puesto, y tras tres campeonatos ausente, España llega al último encuentro que se celebra en India con un bagaje de cinco victorias y una derrota.

Por su parte, Inglaterra presenta candidatura al cetro mundial con cinco victorias y un empate. Los chicos de Santi Denia iniciaron su andadura en este Mundial Sub-17 con mal pie, cayendo ante Brasil en su estreno (2-1), pero sellando su pase a la siguiente fase como segundo clasificado del Grupo D, tras ganar a Níger (4-0) y Corea del Norte (2-0).

En octavos de final derrotaron a Francia (2-1) en el último minuto, para después vencer con mayor autoridad a Irán (3-1) en cuartos y Mali (3-1) en semifinales. En el caso de los pupilos de Steve Cooper, su camino en tierras asiáticas arrancó con una fase de grupos impoluta, venciendo a Chile (4-0), México (3-2) e Irak (4-0).

En octavos sufrieron más de la cuenta ante Japón (0-0), al que derrotaron en penales, pero después recuperaron las buenas sensaciones para dejar atrás a Estados Unidos (4-1) en cuartos y a Brasil (3-1) en semifinales. 

Abel Ruiz y Rhian Brewster, duelo por la Bota de Oro

Además de la batalla por el título entre España e Inglaterra, también habrá duelo de goleadores. Abel Ruiz, con seis dianas, y Rhian Brewster, con siete, son favoritos a una Bota de Oro a la que también opta Lassana N'Diaye, que intentará ampliar los seis festejos que ya suma en el encuentro por el tercer puesto contra Brasil, que se disputa antes de la final en la misma cancha.

El capitán del combinado español ha repartido sus goles en el Mundial Sub-17 en cuatro fechas: dos ante Níger, uno contra Francia, otro contra Irán y dos más ante Mali. En el caso del '9' del Liverpool, su mayor acierto goleador llegó en cuartos y semifinales. Brewster estrenó su casillero anotador contra México y se desató con dos tripletes consecutivos, siendo el artífice de los triunfos ante Estados Unidos y Brasil.

La reedición de la final del Campeonato Europeo, en la que los de Santi Denia se llevaron el título en la tanda de penales, servirá para echar el cierre al primer torneo FIFA celebrado en India, que arrancó hace 23 días con 24 selecciones y que este sábado conocerá al nuevo campeón del Mundial Sub-17. 


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.