¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Federación inglesa abre investigación al seleccionador Sam Allardyce

La Federación Inglesa de Futbol investiga presuntos malos manejos del técnico nacional Sam Allardyce.

La Federación Inglesa de Futbol investiga presuntos malos manejos del técnico nacional Sam Allardyce.

Foto:Reuters

En un video se ve cómo el técnico se ofrece para eludir reglas en los traspasos de la Premier.

Redacción El Tiempo
El entrenador de Inglaterra, Sam Allardyce, al parecer, se encuentra en la cuerda floja al caer en la trampa de unos periodistas que lo filmaron mofándose de su antecesor y explicando cómo sortear las reglas sobre traspasos.
El diario ‘The Daily Telegraph’ difundió la grabación realizada por sus periodistas, que se hicieron pasar por inversores asiáticos ante el técnico nombrado hace apenas dos meses. La federación inglesa (FA) investiga el episodio, y la prensa inglesa da casi por hecho que ‘Big Sam’, como se le conoce en Inglaterra, tiene los días contados.
“Quiero toda la información por la mañana y la examinaré, no es apropiado prejuzgar los hechos”, dijo el lunes el presidente de la FA, Greg Clarke, al diario ‘The Times’. El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, habló con Allardyce, también el lunes, cuando ‘El Telegraph’ publicó la información.
Allardyce, de 61 años, sustituyó a Roy Hodgson en julio tras el fiasco de la Euro-2016, cuando Inglaterra fue eliminada por Islandia en octavos de final, y solo ha dirigido un partido hasta ahora, con victoria ante Eslovaquia (0-1). En el video, el técnico acepta viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de la firma de los empresarios ficticios por 400.000 libras (unos 519.000 dólares), un uso abusivo de su cargo.
Pero además, explica como sortear la prohibición, desde 2008 en Inglaterra y desde 2015 en todo el mundo, de que terceras partes, como agentes, empresas o fondos de inversiones, sean propietarias de los derechos de los jugadores, en vez de los clubes, un sistema que acaba convirtiendo a los jugadores en esclavos, dijo una vez Michel Platini, el que fue presidente de la UEFA.

‘Tenemos a Enner Valencia en el West Ham’

En el video, Allardyce se burla de la manera de hablar de Hodgson, objeto frecuente de mofa, y dice que su ayudante en la Euro-2016, Gary Neville, tenía que haberse “sentado y cerrado la boca”, en alusión a sus constantes salidas a la banda a dar instrucciones. El nuevo técnico atribuye el fracaso de Inglaterra en el torneo a que sus jugadores tienen “una barrera psicológica”.
También critica que el príncipe Guillermo, presidente honorario de la federación inglesa (FA), no asistió la semana pasada a la presentación del logo de la Euro-2020, cuyas semifinales y final se disputaran en Londres.
Allardyce sostiene que la FA “gastó estúpidamente 870 millones de libras” en la reconstrucción del estadio de Wembley. En un comunicado enviado al diario, la FA respondió: “hemos pedido a ‘The Daily Telegraph’ que nos suministre todos los hechos en relación a este asunto”.
Allardyce, que fue contratado por dos años, no quiso hacer comentarios al diario. El entrenador aceptó reunirse con los reporteros encubiertos, que le preguntaron si sería un problema para su agencia meterse en el negocio de las propiedades de terceros.
“No es un problema. Tenemos a (Enner) Valencia ahí (en el West Ham). Era propiedad de terceros cuando lo compramos en México”, respondió sobre el jugador ecuatoriano que llegó desde el Pachuca mexicano cuando Allardyce era el entrenador del club londinense.
Inglaterra disputa su próximo partido el 8 de octubre, ante Malta en Wembley, encuentro clasificatorio para el Mundial-2018, y el entrenador tiene que anunciar la lista de convocados el próximo domingo.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO