¡Para llorar! La sentida carta de despedida de Valverde del Barcelona

¡Para llorar! La sentida carta de despedida de Valverde del Barcelona

El entrenador fue destituido este lunes de su cargo del equipo español.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, exentrenador del Barcelona.

Foto:

AFP

Por: EFE
14 de enero 2020 , 11:37 a.m.

El ya exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes de los barcelonistas tras ser destituido este lunes, y en una carta abierta que publica la página en Internet del club catalán el extremeño aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles".

"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", apunta el escrito.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo".

"También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", añadió.

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta ayer lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos.

A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde".

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.