¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

‘Quiero darle una nueva vuelta al Barcelona’: Valverde

Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Foto:AFP

Además, el nuevo DT de Barcelona aseguró que espera ayudar al crecimiento de Messi.

El flamante técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, llega al club azulgrana dispuesto a darle "una vuelta más" al característico juego de toque del equipo, en el que espera hacer aún mejor, "si es que tiene algo que mejorar", a su estrella argentina Leo Messi.
Valverde, que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera en sustitución de Luis Enrique Martínez, recordó que tanto éste como los anteriores entrenadores "han trabajado con un denominador común que es el sello del Barça, el estilo del Barça, algo reconocido mundialmente independientemente de quien esté en el campo".
"En ese sentido, lo conozco porque he trabajado aquí, me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más", dijo en su presentación oficial Valverde, que fue jugador del Barça entre 1988 y 1990 a las órdenes del difunto Johan Cruyff, artífice del actual juego combinativo del equipo azulgrana.
El extécnico del Athletic de Bilbao quiere ayudar a mejorar sus jugadores con vistas a ser "a que seamos mejor equipo, a crear una idea de equipo que nos impulse".
Valverde se consideró afortunado por poder entrenar a Messi, "el mejor jugador que he visto en un terreno de juego".
Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Foto:AFP

"Lo conozco de enfrentarme a él, pero nunca lo he tenido y no sé la manera de trabajar de él, así que lo conoceremos cuando nos toque presentarnos a todos", dijo este jueves Messi en un acto en China.

Optimista con la renovación de Messi

"Espero disfrutar de su juego, ayudarle a mejorar si hay algo que mejorar, y que siga sorprendiéndonos días tras día", dijo el técnico azulgrana, quien afirmó que no está preocupado por el hecho de que el astro argentino todavía no haya rubricado la renovación de su contrato, que finaliza en junio del próximo año.
"Las informaciones que tengo es que todo el mundo es optimista respecto a ello", por lo que "yo también soy optimista", dijo, acompañado por el director deportivo, Robert Fernández, y el vicepresidente Jordi Mestre.
Ni Fernández ni Valverde quisieron hablar de posibles bajas y fichajes, alegando que tienen que reunirse con más tranquilidad. "El análisis de la plantilla lo haremos en su momento, confío en la parte deportiva del club", dijo Valverde, que también consideró prematuro adelantar cómo va a jugar con su nuevo equipo, pero "todo pasa por tener el control del juego y ser los que mandemos en el campo".
Valverde alabó en todo momento el trabajo de su predecesor, Luis Enrique Martínez, criticado por supuestamente haber desdibujado el juego de toque barcelonista para hacerlo más directo en busca de Messi, Neymar y Luis Suárez, y por su menor recurso a la cantera.
Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Ernesto Valverde, nuevo DT de Barcelona.

Foto:AFP

"Yo no consideraría que la anterior etapa de Luis Enrique se haya alejado mucho del juego del Barcelona", dijo, asegurando que su intención es "tener una relación fluida con los entrenadores del filial" con la intención de ver en el "día a día que jugadores están evolucionando para poder debutar" con el primer equipo.

Ganar todas las competiciones

El extécnico del Athletic llega al Barça para dar un impulso a un equipo que esta temporada sólo ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa de España, un título menor.
"Nuestra intención es ganar todas las competiciones que podamos y resarcirnos de no haber podido ganar la Liga esta temporada", adelantó el técnico, que comenzará la próxima campaña con un clásico en agosto contra el Real Madrid en la Supercopa de España.
"Es un aliciente importante", dijo Valverde, antes de señalar que "vamos a ir con toda la intención del mundo a conseguirlo".
El técnico azulgrana tiene previsto comenzar la pretemporada con el equipo "el 12 de julio" o un poco más tarde, aunque tiene claro que "son importantes los partidos previos a esa Supercopa para que los jugadores vayan metiéndose en la onda que queremos". El Barça jugará tres partidos amistosos en Estados Unidos contra Juventus, Mánchester United y Real Madrid en verano, antes de llegar a la Supercopa.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO