Equipos de la Bundesliga que juegan la Champions y su aporte económico

Equipos de la Bundesliga que juegan la Champions y su aporte económico

Los cuatro clubes aportarán 20 millones a los demás clubes en medio de la crisis por el coronavirus.

Borussia Dortmund

Dormund vs. Inter.

Foto:

EFE

Por: Con información de oficina de prensa*
27 de marzo 2020 , 04:54 p.m.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen aportan un total de 20 millones de euros en el marco de una campaña de solidaridad con el resto de la liga alemana. El objetivo es apoyar a los clubes de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 en los difíciles momentos provocados por la pandemia del coronavirus.

Los cuatro participantes en la Liga de Campeones de esta temporada renunciarán inicialmente a su participación en los ingresos generados por los derechos de medios de comunicación nacionales en la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos.

Esta cantidad, que ascendería a unos 12,5 millones de euros utilizando la actual matriz de distribución, será incrementada por los cuatro clubes en unos 7,5 millones de euros con cargo a sus propios recursos.

Citas de los representantes de los clubes participantes:

Karl Heinz Rummenigge, Bayern Múnich. Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento.

Hans-Joachim Watzke, Borussia Dortmund. Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento".

Fernando Carro, Bayer 04 Leverkusen. La supervivencia de varios clubes está en peligro. Nos sentimos obligados a hacer una contribución a la comunidad del club. A fin de cuentas, todos los involucrados comparten el interés de mantener la estabilidad de las estructuras de la liga. Sólo así la Bundesliga y la segunda división podrán garantizar en el futuro el carisma y la atracción de los que todos nos hemos beneficiado en el pasado".

Oliver Mintzlaff, RB Leipzig. A través de discusiones productivas y constructivas con el Bayern, Dortmund y Leverkusen llegamos a la conclusión de que, a pesar de ser un momento difícil para todos los clubes, queríamos poner de nuestra parte para ayudar a los clubes que han sido y serán más afectados por esta crisis. La Bundesliga es una liga de primera categoría y está formada por 36 clubes diferentes, que deben permanecer unidos en tiempos de crisis.

En tiempos como estos, todos tenemos diferentes responsabilidades. Por un lado, tenemos que asegurarnos de no tener que realizar ningún despido y, por otro lado, garantizar la estabilidad del club. Por otro lado, también queremos asegurar la supervivencia de la Bundesliga y ser solidarios en la medida de lo posible.
También queremos cumplir con las responsabilidades sociales que tenemos en la ciudad y la región. Tenemos que seguir apoyando a estas zonas, que es lo que estamos haciendo.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.